Hungría y Serbia 2011 - Estadísticas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Es difícil analizar este viaje desde un punto de vista “turístico”. Es cierto que he visitado algunos lugares nuevos para mi. Todos ellos interesantes y algunos a los que me gustaría volver para recorrer con más calma. Pero los grandes eventos del viaje, los que me motivaron a hacer el recorrido que he seguido, no se pueden considerar turismo al uso.

Apuntarme a el tour en canoa ha sido, sin lugar a dudas, una decisión acertadísima. Ha sido la mejor semana del viaje y, sin duda, de los últimos años. Perfectamente organizado, montones de nuevos amigos, aire puro, ejercicio físico (nivel medio, nada demasiado exigente), fuegos de campamento… Es algo que recomiendo a todo aquel que le gusten los ríos y la vida al aire libre. Más información en evezzvelem.

El Festival de Guča, en el corazón de Serbia, ha sido el otro evento extraordinario. Una experiencia músico-festiva inolvidable entre carne a la brasa, cerveza, rakia y trompetas salvajes. En palabra de Goran Bregovic: If You Don't Go Crazy Here, You're Not Normal.

En la parte turística tradicional me atrevería y me atrevo a destacar: Subotica (Serbia), un pueblecillo que me pareció encantador en las dos horas que pasé allí. Zlatibor (Serbia), agradables paseos por las colinas a lo The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas). Y, por supuesto, Budapest. Este año he pasado una semana entera en esta ciudad, con mis padres y mi hermana, y cada vez me gusta más. Los baños, la arquitectura, los ruin bars, las avenidas, los callejones, el mercado central. Un clásico que no decepciona.

Y, una vez hecho el breve resumen, paso a detallar las cifras más relevantes. ¡Me encanta esta parte!

Kilometraje

recorrido  

Distancia total recorrida: 4.522 km.
· 3.000 km. en avión (Barcelona-Budapest y vuelta)
· 1.522 km. en trenes, autobuses y coches.
· 108 km. en canoa (gusano azul en la esquina superior izquierda del mapa).
Nota: estos datos no incluye los tours de un día o paseos. Solo los largos desplazamientos.

Datos económicos

Tesla en el billete de 100 dinares Gasto total: 996,61 €
· 336,98 € del billete de avión
· 659,63 € de gastos de viaje (/24 días = 27,50 € diarios)
Los gastos son tan bajos porque la primera semana, tan solo gasté los 160 € (aprox.) que costaba el Tour en canoa y la última semana apenas gasté unos florines ya que estuve con mi familia y mi padre pagó prácticamente todo. Lo que sí puede ser más preciso es el gasto en Serbia. 307,50 € en 9 días (una media de 34,17 € diarios).

Peso de la mochila grande

Mochilas camino del aeropuerto, 31 de Julio  
                 31 de Julio: 9 Kg.                         24 de Agosto: 9,50 Kg. Se me olvidó sacar una foto. 
(Peso en la ventanilla de facturación de los aeropuertos) Me resulta muy extraño que el peso sea similar al de años anteriores teniendo en cuenta que en esta ocasión, por primera vez, he llevado un saco de dormir. Calculo que debe pesar alrededor de 1,5 Kg. Y no tengo la sensación de haber recortado en otras cosas.

blog

visitas al blog por ciudad 

Desde su creación, el 10 de Septiembre de 2008, hasta hoy, 31 de Agosto de 2011 (1085 días):
· 12.788 visitas desde 87 países diferentes. Una media de 11,8 visitantes diarios.
~ País más representado: España con 9.579 visitas.
~ Ciudad más representada: Madrid con 3.680 visitas.

Durante el viaje, desde el 31 de Julio hasta hoy, 31 de Agosto (el viaje acabó el 24, pero como he seguido publicando entradas hasta bien entrado el mes de Septiembre he decidido contar el mes de Agosto entero), los datos son:
· Total: 877 visitas (record mensual absoluto).
· Media: 27,4 visitas diarias.
~ País más representado: España: 636 visitas.
~ Ciudad más representada: Barcelona: 168 visitas.
Notas:
1- el 40,02% de los visitantes han usado IE (Chrome: 24,86%, Firefox: 23,49%) y el 89,17% Windows*. Comparando con el año pasado, Chrome es el único navegador importante cuyo uso ha aumentado.
2- día con más visitas: 11 de Agosto (47)*. He de añadir que en otros 4 días se ha superado la barrera de 40 visitas. Algo inaudito.
* Durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario