Locura en Guča. Día 2, Sábado.

sábado, 13 de agosto de 2011

Alrededor de las 7 de la mañana tuvimos que abrir la “puerta” de la tienda por el calor que hacía dentro y a las 8:30 estaba saliendo de allí, empapado en sudor. El sol, el despiadado sol, había convertido el interior de nuestro hogar en una sauna. Casi todos los demás habitantes del camping habían hecho lo mismo o lo hicieron en breve. La mañana pasó entre paseos al pueblo a por comida e intentos de dormir un poco más a la sombra de la tienda común.el rio nde GučaGuča

boda gitana en Guča A las doce fui a ver una representación de una boda gitana en el centro cultural del pueblo, de la que solo vi unos minutos, ya que el sol pegaba duro y cuando me alejé un poco buscando una sombra me encontré a Kimberly, una estadounidense de couchsurfing, con un grupo de polacos de Breslavia con los que estuve un rato comiendo sandia y bebiendo cerveza. Cuando volví al camping me acerqué a unos árboles que sombrean un poco al lado de la parte alta y allí pasé la hora de la siesta, descansando. Desde allí arriba, como se puede comprobar en la foto de abajo, se ve perfectamente el escenario, que está al otro lado del pueblo.

Guča desde el campingGuča

litronas de 2 litros en Guča A las seis en marcha hacia el meeting point del grupo “Guča 2011” de couchsurfing. Las tres suizas, ya sabéis, las del tour en canoa, si que se han quedado hoy. Así como otro gran grupo, parecido al de ayer. La gran estrella fue no-recuerdo-su-nombre, que vino disfrazado de superman. Más o menos el mismo plan de ayer. La gran diferencia es que hoy ha habido un concierto fuera de concurso. A las 00:00, ha comenzado el concierto de la Boban i Marko Markovic Orkestar. Boban y Marko, padre e hijo, son leyendas vivas por aquí. Boban fue el primero en conseguir cinco dieces en el concurso de trompeta de 2001 y desde entonces no ha vuelto a competir. Su hijo, Marko, se unió a la banda en 2002. La energía que emite esta banda, así como la pasión con la que se entrega el público, es algo impresionante. Hora y media saltando, gritando y dándolo todo tanto dentro como fuera del escenario. Al acabar el concierto algunos nos fuimos a tomar una última cerveza tranquila en una de las carpas del pueblo y acabamos tomando la enésima hamburguesa del festival.

con Superman en GučaBoban i Marko Markovic Orkestar,Guča

1 comentario:

Egoitz dijo...

Qué buenos recuerdos! a ver cuando vuelvo que ha pasado mucho desde el 2006! comiste kupus? bebiste rakiya? :)

Publicar un comentario