De paseo por las colinas de Zlatibor

jueves, 11 de agosto de 2011

ruta del día, Zlatibor Yoann y yo nos hemos levantado temprano y, después de tomar un café bastante asqueroso por 0,45€ leyendo el correo en un bar con wifi del centro del pueblo hemos pasado un rato en uno de esos mapas gigantes con las rutas señalizadas que siempre hay en este tipo de lugares. Hemos escogido una ruta y nos hemos puesto a caminar sobre las 10:15. La señalización en los caminos es nula y al final hemos hecho una combinación de varias de las rutas marcadas en el mapa cogiendo una dirección u otra en cada momento según nos parecía. Calculo que en total hemos hecho entre 8 y 10 Km.

Hemos comenzado por un camino embaldosado y superpoblado que sube en línea recta por una colina en la cima de la cual hay un monumento, creo que a las víctimas de la II Guerra Mundial. El sol pegaba fuerte y caminábamos rápido, pero cada vez que una nubecilla ensombrecía un poco el cielo hacía fresquito. Hemos ido zigzagueando por diferentes caminos subiendo y bajando colinas el resto de la mañana. Como se puede ver en las fotos y el video este lugar es magnífico. En un exceso de confianza he salido sin crema solar y, claro, me he quemado bastante. Creo que pasar la semana pasada a la intemperie ha ayudado bastante a mitigar los efectos, afortunadamente.ZlatiborZlatiborZlatibor ZlatiborZlatiborZlatibor

Yoann ha cogido el bus de las 14:20 para Čačak (escala necesaria para llegar a Guča) y yo he dedicado el resto del día a escribir, descansar y prepararme para la locura que presumiblemente me espera este fin de semana. Por la noche estaban retransmitiendo los conciertos de Guča en la TV serbia y he estado viéndolo un ratillo. ¡Esto promete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario