El balneario Szechenyi

viernes, 19 de agosto de 2011

Pasar un día en unos baños es un requisito indispensable en cualquier visita a Budapest que se precie. Y hoy ha hecho demasiado calor como para hacer cualquier otra cosa.isla Széchenyi, Budapestbalneario Széchenyi, Budapestbalneario Széchenyi, Budapestbalneario Széchenyi, Budapest

balneario Széchenyi, Budapest Así que hemos cogido la línea 1 de metro para ir hasta el parque Városliget. Esta línea de metro fue construida en 1986 y es la más antigua del continente (y la segunda del mundo tras la Metropolitan Railway de Londres). Casi todas las estaciones se conservan tal cual eran originalmente y es por esto que esta línea de metro es patrimonio de la humanidad (desde 2002). A la salida del metro, en la Plaza de los Héroes (Hősök tere‎), hemos tenido que dar un rodeo para llegar al parque ya que la plaza estaba rodeada por un cordón de militares. Parece que había habido algún tipo de ceremonia allí, suponemos que algo previo a  las celebraciones de mañana (San Esteban, patrón de Hungría). En el parque, por eso de hacer algo de turismo, hemos visitado la isla Széchenyi, en la que hay unos cuantos edificios que le dan un aire de cuento de hadas bastante interesante. Y de allí directamente al balneario Széchenyi. El más importante, famoso y (creo) grande de Budapest. Ya estuve aquí el año pasado y hable un poco de ellos. No han cambiado los precios, ni las piscinas, ni las saunas. La mayor diferencia es que esta vez no he estado solo y que no ha llovido. Hemos pasado el día chapoteando y ganduleando de piscina en piscina, como es menester. Cuando hemos salido, sobre las 18:00, hemos vuelto a coger el metro (recordad, es patrimonio de la humanidad) para volver al hotel. Y ya solo hemos salido para cenar y que mi padre se comiera su segundo plato de gulash del viaje.

haciendo en ganso en el balneario Széchenyi, Budapestparada de metro de la linea 1, BudapestBudapest2011_0819_225532AA

Nota 1: No me puedo resistir a poner la foto de aquí arriba a la derecha, aunque sea fuera del tema. ¿Alguien había visto alguna vez un desodorante anti-resaca? ¿Funcionará?

Nota 2: hoy es 31 de Agosto. La vuelta al trabajo me está retrasando aún más de lo habitual. Y eso que las entradas están siendo cortas. Espero acabar esto antes de que empiecen las próximas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario