Budapest: Isla Margarita

lunes, 22 de agosto de 2011

La isla Margarita, o Margit-sziget como la llaman por aquí, está muy cerca del centro de Budapest, hacia el Norte. Prácticamente toda la superficie (casi 1 km. cuadrado) está ocupada por un parque estupendo, también hay un centro deportivo, un par de hoteles,  un balneario y varios restos históricos. Entre los últimos se encuentran los de un convento dominico del s. XIII construido por el rey Bela IV para su hija, Margarita de Hungría (1242-1271), cuya tumba se encuentra aquí mismo.

puente Árpád, Budapestisla Margarita, Budapest

isla Margarita, Budapest A las 11:30 hemos cogido el metro hasta la parada de Árpád híd. Si, ya hacemos horarios de turistas de salón, ¿Pasa algo? ¿No? Entonces sigo. Desde dicha parada de metro hemos cruzado medio puente (lógico, si lo cruzamos entero llegamos a Buda, y no es el plan) hasta la punta Norte de la isla. Hemos paseado por los bosquecillos, hemos disfrutado del frescor que dan los pequeños estanques, hemos paseado y dormitado en las praderas y, cuando ha llegado el momento de meterse en el balneario, he decidido que estaba todo el pescado vendido. La verdad es que lo estaba pasando un poco mal, estoy resfriado y con algo de fiebre y lo único que me apetecía era meterme en la cama. Así que antes de las dos de la tarde he dejado a la familia en el balneario y he regresado al hotel. Eso si, caminando, para poder decir que he cruzado la isla entera de Norte a Sur.

 isla Margarita, Budapestisla Margarita, Budapest isla Margarita, Budapest isla Margarita, Budapest

Tan solo puedo añadir que la isla, tratando de verla con objetividad, es un sitio estupendo para pasar unas horas paseando tranquilamente y descansando si estás en Budapest con tiempo suficiente. Árboles espectaculares (como el de la foto de abajo), estatuas por todas partes, bancos y praderas para sentarse o tumbarse. Muy interesante.

isla Margarita, Budapest

No hay comentarios:

Publicar un comentario