Bezenye: Llegada al campamento

lunes, 1 de agosto de 2011

Con tan solo una semana de retraso comienzo la narración de mis aventuras de este verano. En principio pensaba publicar una sola entrada para toda la semana pasada, ya que he ido escribiendo con cierta regularidad en una libreta y lo tengo casi todo listo. Pero el texto es bastante extenso e intenso (creo yo) y organizar las fotos y transcribir me lleva bastante tiempo. Así que mejor haré una entrega diaria en formato “falso directo” tratando de publicar dos los días que me sea posible para llegar cuanto antes al directo “de verdad”. Que ustedes lo disfruten.

camino del campamento Esta mañana me he plantado en la estación Keleti de Budapest a las 7:45, hora prevista del comienzo de mi aventura canoística. Frio y cielo completamente nublado, da la sensación de que va a caer un chaparrón tremendo en cualquier momento. Al llegar al punto de reunión establecido, el remolque de evezzvelem que estaba perfectamente aparcado donde debía, habían llegado unas diez personas. Poco a poco el resto de participantes van llegando. Vamos presentándonos unos a otros tímidamente, nombre, nacionalidad… lo normal. Apenas soy capaz de retener dos o tres nombres que al rato confundo. También normal.

2011_0801_142428AB

preparando las canoas A las 8:30 ya estábamos todos subidos al tren a Györ. Allí se nos unieron algunos participantes más y cogimos otro tren que nos dejó en un caserío desde el que caminamos unos 40 minutos hasta Mosonmagyaróvár, donde estuvimos alrededor de una hora que aprovechamos para comprar comida -y casi todo el mundo bastante alcohol- en el supermercado local. Allí cogimos el autobús que nos dejó en Bezenye. Llovía a ratos, lo cual ha dificultado un poco la caminata final por un camino embarrado hasta el lugar donde hemos plantado nuestro primer campamento, al que hemos llegado sobre las 14:00.

Zsolt dando la charla En principio iba a ser hospedado en la tienda de Katie, una chica inglesa con la que había hablado por email antes del viaje. Pero su tienda no es demasiado grande y ya tiene otra huésped (Gina, USA) , así que al final me he recolocado con Frantz, un francés de Nantes con corazón celta que tiene una tienda para él solito. Para cuando empezamos a montar las tiendas afortunadamente había parado de llover. El drenaje del suelo aquí es estupendo. El césped estaba húmedo, lógicamente, pero ni una pella de barro en el campamento. Zsolt, el organizador y guía jefe dio una breve charla de normas generales y básicas de seguridad y en breve tomamos nuestro primer contacto con el agua para aprender a usar las canoas y que los guías pudieran planear más tarde, en base a lo visto, como se iban a configurar los equipos. Se echaron 5 canoas y en turnos (las canoas son para cuatro) fuimos probando el tema. Una vez todo el mundo hubo tenido su bautismo canoístico los guías escogieron a algunos para que fueran “patrones de canoa”. Como somos 40 y solo hay 6 guías (uno de los cuales no va a navegar porque tiene que conducir el coche) este paso es lógicamente necesario, ya que durante el recorrido habrá 12 canoas en el agua y cada canoa necesita un navegante que dirija el rumbo. Los nuevos patrones fueron entrenados en varias salidas extra en las que hice de tripulación “conejillo de indias” varias veces más, ampliando así mi entrenamiento. En este tema estuvimos entretenidos toda la tarde.2011_0801_201210AA2011_0801_210628AA

fuego de campamento Mientras se preparaba la cena estuvimos socializando un poco más. Supongo que todos haciendo un esfuerzo para recordar los nombres de los demás. Mi éxito en este aspecto sigue siendo más bien escaso, pero va mejorando. También jugamos al frisbee con los 3 discos “reales” que había y una tapadera de tupperware © sorprendentemente estable. Cenamos macarrones con crema, jamón cocido asado al fuego y queso y después reunión alrededor del fuego, guitarra… lo normal. Yo me mantuve a base de agua fresca, pero alguno que otro (y alguna que otra) ha acabado bastante borracho.

Y al saco tempranito que mañana hay que madrugar.

2 comentarios:

Ana García-Cobo dijo...

Uhmmm, comienza bien este viaje. Creo que lograré engancharme a la historia.

Joe dijo...

has tardado mas del que esperaba,pero se nota que lo tienes bien preparado.¡Ánimo!.
Joe

Publicar un comentario