La curva del Danubio

domingo, 21 de agosto de 2011

Hoy hemos hecho un clásico “tour con guía en autobús”. O sea, de los que te apabullan con decenas de datos que nadie es capaz de recordar y en los que paras el tiempo justo para bajar del autobús, sacar una foto y subirte al autobús de nuevo para llegar al siguiente punto de interés.

A las 10:15 estábamos saliendo de Budapest con nuestro conductor y nuestra guía. El grupo de turistas era variopinto y la guía explicaba todo en español, italiano e inglés. Después de escuchar algo en español no es difícil entender el mismo discurso en italiano y, como también entiendo inglés, escuchaba cada historia tres veces. De este modo los datos se fijan en la memoria algo mejor de lo que es habitual en estos recorridos.

Esztergom

La primera parada, a las 11:30, ha sido en Eslovaquia. Hemos cruzado un puente-frontera sobre el Danubio con el único propósito de demostrar lo fácil y estupendo que es viajar entre países desde que Eslovaquia y Hungría están en la UE.

frontera con EslovaquiaEsztergomEsztergomEsztergom

Un cuarto de hora después estábamos en Esztergom. Donde se encuentra la basílica sede de la iglesia católica en Hungría. Aquí nació y fue coronado rey San Esteban. Hemos visitado el interior de la basílica y sus alrededores, con bonitas vistas sobre el Danubio.

VisegrádVisegrád Visegrád

La siguiente parada, a las 13:15, ha sido en la fortaleza de Visegrád. Este lugar fue capital del reino de Hungría en los siglos XIV y XV. En el castillo, bastante reformado, hay salas con figuras de cera con vestiduras medievales, exposiciones de armas y escenas de caza con animales disecados. Pero lo mejor son las vistas sobre lo que se ha dado en llamar “la curva del Danubio”. en este lugar, tras más de 1000 kilómetros de recorrido hacia el Este desde la Selva Negra en Alemania, el rio da un giro de 90 grados hacia el Sur.

Szentendre A las dos hemos parado para comer en un restaurante y a las cuatro hemos hecho la última parada turística. Szentendre es una ciudad medieval que fue centro de la comunidad serbia en Hungría, por lo que tiene unas cuantas iglesias ortodoxas. El centro se conserva estupendamente, con casas antiguas, calles empedradas y callejones estrechos. Macetas y estatuas por todas partes y sobre todo tiendas de artesanía, muchas tiendas de artesanía.  Hoy día esta es la ciudad de los artistas y tiene 20 museos. Está muy cerca de Budapest y es bastante popular, así que ha sido el lugar más abarrotado del día.

Szentendre Danubio Budapest desde el Danubio

A las cinco hemos emprendido el regreso a Budapest en barco. Hora y media de bajada por el Danubio. El rato más relajado del día disfrutando de los paisajes y, una vez en Budapest, la estupenda arquitectura de la ciudad desde un punto de vista nuevo para mi.Budapest desde el DanubioBudapest desde el DanubioBudapest desde el DanubioBudapest desde el Danubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario