¿Es suficiente un día para ver Brno?

viernes, 6 de agosto de 2010

O, como titular alternativo: “Se escribe Brno y se dice Burno”. Para que veáis que (a veces) me sobran recursos estilísticos.

vista desde el bus Bratislava-Brno En la foto que acompaña estas líneas os podéis hacer una idea de como ha sido el día por aquí. He tenido que caminar unos 15 minutos desde casa de Lavinia hasta la estación de autobuses y me he mojado bastante. El viaje de hora y media hasta Brno apenas me ha servido para secarme un poquillo y comprobar que la lluvia era ubicua por esos parajes.

 

 

el dragón brunenseEn Brno he tenido que esperar a mi anfitriona, Elle, unos minutos en la estación y luego hemos caminado un buen rato hasta su oficina en la facultad de educación física… más agua para el cuerpo. Elle tenía que hacer unas cosillas allí y yo me he ido a hacer un recorrido rápido por la ciudad.  Afortunadamente me ha prestado un paraguas (amarillo chillón) que tenía por allí. He subido a la torre del ayuntamiento antiguo, desde donde hay vistas interesantes de la ciudad, aunque es excesivamente caro (2€). En la entrada al ayuntamiento está colgado del techo el Dragón Brunense, que no es más que un cocodrilo disecado. Muy grande, he de añadir. Catedral de Brno También he paseado por el mercado callejero de verduras, que parece ser que lleva en el mismo sitio desde tiempos inmemoriales. En en centro de la plaza donde está el mercado hay una fuente muy interesante del siglo XVII que tiene forma de cueva. Y, para terminar la mañana, he entrado a la cripta capuchina (2,50€). Sin duda la mayor singularidad de esta ciudad y lo que ha hecho la visita especialmente memorable. Esta cripta se construyó en el siglo XVII y tiene un sistema de ventilación que conserva el aire lo bastante seco como para que los cadáveres se momifiquen en lugar de pudrirse. Hay varias salas con personajes importantes de la ciudad en féretros y una sala en la que monjes capuchinos yacen en el suelo con sus túnicas, como si estuvieran durmiendo. Es muy impresionante, especialmente porque estaba haciendo la visita en completa soledad y la verdad es que da un poco de miedo.

cripta capuchina, Brno cripta capuchina, Brno

He comido con Elle en un restaurante típico y me ha llevado a su casa a dejar la mochila. Ella, Elle, ha tenido que irse a seguir trabajando y yo me he quedado secándome un poco. Ya tardecillo he ido a dar otra vuelta en la que he subido al castillo Spilberk y he entrado en la catedral (vidrieras espectaculares).

Brno, al fondo el castillofuente del mercado de verdura, Brno

Otra vez me ha tocado cocinar tortilla, esta vez de calabacín. Y otra vez ha sido elogiada y apreciada :)

PD: si, creo que un día es tiempo suficiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios, que pasada lo de la cripta!!! me ha encantado...Y supongo que si que tiene que dar miedo estar por ahi y solito...Pero seguro que una pasada!!!!
BTW, tienes una errata en la tercera linea debajo del cocodrilo. En en centro...
Besos
Q

Publicar un comentario