Praga-Breslavia (Wroclaw)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Información sobre mi bus en la estación, Praga Día de viaje. Casi seis horas de autobús para llegar a mi siguiente destino, Breslavia (Polonia). Como ayer había hecho la incursión de reconocimiento en el metro de Praga no he tenido ningún problema para llegar a la estación de Zelivskeho. Pero si para encontrar la estación de autobuses. Después de patear un rato dando vueltas he echado un vistazo más de cerca a unos apeaderos de autobuses locales que había por allí y, efectivamente, las últimas paradas del apeadero son de autobuses de largo recorrido. Para mayor despiste del personal los carteles con los horarios están en ruso. Comprensible, ya que el bus que he cogido termina su recorrido en Misk (Bielorrusia). Pero no les costaría mucho poner otro papelajo con caracteres latinos… digo yo. Al ver el percal me he temido lo peor con respecto al bus. Pero sin motivo, era un EuroLines perfectamente normal y corriente. Y esa ha sido la única anécdota relevante del viaje, así que paso a poner una pequeña galería de “paisajes desde el bus”. ¡Ah! se me olvidaba, el billete cuesta 400 coronas (unos 16€).

paisajes entre Praga y Breslaviael bocata del viajeropaisajes entre Praga y Breslaviapaisajes entre Praga y Breslaviapaisajes entre Praga y Breslaviapaisajes entre Praga y Breslavia

Os quería hablar un poco del hostal Piast, en Breslavia, y de mi nuevo amigo. El sitio no está mal, al lado de la estación, sábanas y baños limpios. Tiene wifi en la sala de televisión, que parece una sala de reuniones del politburó o algo así, con sillas de madera y tapicería aterciopelada y una tele plana de unas 40 pulgadas. El hostal está prácticamente vacio y mi único compañero de habitación (de seis camas) es un polaco alcohólico de unos 50 y muchos años que no calla. Es muy educado, eso si. Me ha contado toda su vida, que siempre es un tema interesante (al menos para mi). El tipo ha vivido por todas partes, Kazajistán, Uzbekistán, Inglaterra, Irlanda, Noruega… Por lo visto es ingeniero y su vida ha ido degenerando a partir de un par de divorcios. No suelo creer a los alcohólicos con pinta de indigentes que me encuentro por ahí, pero a este tío se le nota que tiene una educación. Daría pena si no fuera por que se le ve optimista. Su inglés es muy bueno y ahora está aprendiendo italiano para probar suerte en Italia -dice que también habla ruso- y parece ser que ahora bebe menos que antes. Tiene un ordenador con PDFs de textos en italiano e inglés en paralelo que usa para aprender y también tiene algunos en español. Quiere aprender nuestra lengua después del italiano. Buena suerte, tipo polaco sin nombre.hostal Piast, Breslavia

North Fish, fastfood local en Breslavia He dado un pequeño paseo por el centro de la ciudad al atardecer (antes de conocer a mi amigo polaco) y me ha sorprendido gratamente. Mañana haré el tour completo y ya contaré más cosas. Por lo pronto he de decir que he podido evitar los fast-food típicos y he entrado en uno local, “North Fish”. Como su nombre indica todo lo que tienen aquí es pescado, así que mi cena ha sido más sana de lo habitual :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario