Corriendo por Bratislava

miércoles, 4 de agosto de 2010

tren Budapest-Bratislavatren Budapest-Bratislava

Estación de Budapest Hoy he tenido que levantarme a las 7:30am para llegar con tiempo a la estación a coger el tren de las 9 para Bratislava (unos 17€). El viaje dura apenas dos horas y media en un carruaje muy apañao, puntual y limpico. Es un tren que cubre la ruta entre Budapest y Berlín en 12 horas y media, parando en Bratislava, Brno, Praga y que se yo cuantos sitios más. Por el camino se ven muchos árboles, pueblecillos y, de vez en cuando, el Danubio. Nada demasiado espectacular, pero bonito. No me he enterado del cruce de la frontera, porque no hay ni control ni nada, así que no me he enterado de que estaba en Eslovaquia hasta que el tren ha llegado a Bratislava. Coger el trolebús y llegar al “meeting point” establecido con Lavinia ha sido más fácil de lo esperado. Lavinia, mi anfitriona, es una chica rumana que ha trabajado en IBM en Bratislava durante dos años. En dos semanas vuelve a su ciudad natal a pasar un par de meses con la familia y luego se va a Leeds (Inglaterra) a estudiar... una ciudadana del mundo :)

Puerta de San Miguel, Bratislava Después de dejar la mochila en su casa hemos dado una vuelta por el centro de Bratislava. El casco antiguo es bastante pequeño, lleno de callejuelas con mucho encanto, hay varias iglesias interesantes. En una de ellas se expone el cadáver de San Reparatus, que fue martirizado en Nola (cerca de Nápoles) en el año 353. Su cadáver estuvo en Roma hasta el año 1769, cuando un jefe franciscano de por aquí lo solicitó para venerarlo donde ahora se encuentra,en un estado bastante aceptable, dicho sea de paso (hay foto más abajo). También hemos cruzado el Danubio y paseado por un parque que hay al otro lado y, de vuelta en el lado “importante”, hemos subido hasta el castillo, desde el que se disfruta de una vista estupenda de toda la ciudad. Creía que yo caminaba rápido, pero lo de esta chica es de record Guinness… En poco más de tres horas he visto todo lo que hay que ver en Bratislava. Y eso contando una parada de más de media hora a tomar un café en su bar favorito.

San Reparatus, BratislavaCastillo de Bratislava desde el otro lado de DanubioBratislava desde el castillo

Hemos cenado con sus amigos, que son un grupo heterogéneo de gente de diferentes países, y nos hemos tomado una cerveza en un pub antes de volver a casa a eso de la 1am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario