Baia Mare-Brasov

martes, 24 de agosto de 2010

sala de espera de la estación de tren de Cluj Napoca Realizar el recorrido de hoy usando los transbordos estándar en tren o autobús era un pequeño infierno. Así que ayer estuve investigando posibles combinaciones en diferentes webs más o menos fiables y al final me quedé con la que creo que es la mejor combinación posible para el trayecto. Hay un bus que sale de Baia Mare hacia Cluj Napoca a las 9:30 (5,50€). Llega a las 12:40 y si estás pendiente puedes bajarte en la estación de tren (creo que la estación de autobuses no está muy lejos, pero mejor que te dejen en la puerta, ¿No?. De allí sale un tren a las 13:53 hacia Brasov (17€). Es un tren estupendo; aire acondicionado y enchufes en los asientos (para cargar el móvil, ordenador o lo que sea). En teoría el tren llega a Brasov a las 19:33, pero parece que en verano la dilatación de las vías hace que no puedan correr tanto y hemos llegado a las 20:45. Total, once horas y cuarto de nada.

paisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasovpaisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasov

En el bus de la mañana he ido dormido casi todo el tiempo, así que no me he enterado de nada. Pero el paisaje desde el tren entre Cluj Napoca y Brasov es bastante interesante. Verdes colinas a lo Sonrisas y Lágrimas que, en la segunda parte del trayecto, se van radicalizando paulatinamente a medida que llegamos a las más famosas montañas de la extensísima cordillera de los Cárpatos. Amigos, estoy en el corazón de Transilvania.paisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasovpaisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasov

Por bonito que sea un paisaje uno se termina cansando. Así que agradecí mucho la casualidad de que una chica que se me acercó para ver si podía cargar su MP3 en mi ordenador hubiera estado de Erasmus en Oviedo durante un año y hablara un perfecto español (pedazo de frase me ha salido, por cierto). Hemos pasado charlando las últimas dos horas del trayecto.

paisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasovpaisaje desde el tren Cluj Napoca-Brasov

Por cuarta vez consecutiva he llegado a un sitio sin tener alojamiento concertado. Con el agravante en esta ocasión de que ni siquiera había mirado un mapa de Brasov. He de decir en mi defensa que creí que llegaría de día. Ya sabéis, oficinas de turismo abiertas y todo eso… Así que he caminado preguntando por el “city center” hasta que me he topado con una pensión con una pinta medio decente, Casa Ober. La habitación no está mal y cuesta 21 € así que me he quedado.

He salido a cenar algo y dar una vuelta por el centro. La verdad es que este sitio promete bastante. Mañana más.

Notas:
1- Al pagar la habitación esta mañana me ha sorprendido que no me cobraran por lavarme la ropa. Le he preguntado a la recepcionista y me ha dicho que, si quería, podía dejar algo para la criada. Siguiendo su propia sugerencia le he dejado 10 Leis (2,50€). Una ganga si tenemos en cuenta que en el hostal A Plus de Praga me cobraron 6€ por el mismo servicio.
2- Hace ya días que no escribo sobre el tiempo (atmosférico, digo). Creo que desde que salí de los Altos Tatras —hace casi una semana— no he visto una sola nube. Por el día la temperatura es alta, posiblemente bastante por encima de los 30º , pero en todos los sitios en los que he estado refresca bastante por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario