Castillo de Bran y fortaleza de Rasnov

sábado, 28 de agosto de 2010

castillo de Bran Hoy me he ido de excursión. He ido a Bran, a 30 kilómetros de Brasov (bus 1€). Este pueblo se ha construido alrededor de uno de los castillos más absurdamente famosos del mundo. El castillo de Bran lo construyeron los caballeros de la Orden Teutónica en 1212, cuando regresaban de que los sarracenos les patearan el culo en Palestina. Es un castillo muy interesante, adaptado a la roca de la colina en la que se encuentra, y con muchos pasillos, escaleras y recovecos. Se conserva en buenas condiciones y en el interior se exponen muebles, armas y ropas de los sucesivos nobles que lo habitaron. Lo peor es que la entrada cuesta 5 eurazos y que, debido a la absurda relación con el castillo de Drácula, hay muchos turistas. Moverse por pasillos estrechos y escaleras de caracol con mucha gente tratando de sacar fotos a todo se hace algo complicado. En las calles del pueblo más cercanas hay puestos con todo tipo de souvenirs con vampiros, sangre y lunas llenas. Incluso hay un pasaje del terror en el que vi entrar a los primeros españoles que me encuentro en varios días…

castillo de Brancastillo de Bran

puesto de souvenirs en el castillo de Brancastillo de Bran

Rasnov A mitad del camino entre Brasov y Bran se encuentra Rasnov. Aquí hay una fortaleza interesante también construida por los caballeros de la Orden Teutónica, esta en 1215. Así que a la vuelta me he parado a verla. El paseo hasta lo alto de la colina donde está la fortaleza es de dificultad media-baja, pero hoy ha sido un día de calor extremo y eran las tres de la tarde. A pesar de que la subida se hace a través de un bosque que proporciona bastante sombra he llegado arriba sudando a chorros. Al menos aquí no hay que pagar entrada. En la puerta hay un cartel en el que pone 10 leis (2,50€), pero no hay nadie allí para cobrar. Esta fortaleza es una especie de ciudadela con múltiples casas bastante rústicas y unas vistas impresionantes de las montañas por un lado y la llanura por el otro. Quitando algunas casas en las que hay tiendas de souvenirs casi todo aquí está en ruinas, así que hay pocas sombras en las que refugiarse.

fortaleza de Rasnov fortaleza de Rasnovfortaleza de Rasnovfortaleza de Rasnov

Por la noche he salido a tomarme una limonada de despedida (mañana me mudo a Sighisoara) y me he topado con el francés y el alemán de Poprad (hablé sobre ellos aquí). ¡Estos tipos están en todas partes! Hemos estado charlando un rato y resulta que están en el mismo hostal que yo. Se han ido a dormir y yo me he ido a tomar mi limonada con Botond, uno de los couchsurfers locales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola daniel rivas quisiera si me podria ayudar a dame informacion de del castillo bran es que estoy planeando para ir a conoserlo bueno que yo bendria desde bucurest a brasov y de ai al castillo nose si hay un autobuus que lleve directo o no no tengo ni idea y no que hostal coger que este economico noswe si usted me podria desir alguno y mas o menos que presio esta bueno me despido por siacaso le dejo mi correo es silose666@hotmail.com cualquier cosa me escribe muhas grasias

Publicar un comentario