Breslavia-Cracovia

sábado, 14 de agosto de 2010

Otra entrada de paisajes desde el tren. En este caso es el tren de las 11:37 de Breslavia a Cracovia (10€).

mi equipaje en la estación de Breslavia Me he despedido con tristeza de mi amiga Maja y de su madre y he llegado a la estación con tiempo de sobra para comprar el billete y cambiar de anden tres o cuatro veces hasta dar con el correcto. No hagáis caso de la lista de andenes en la sala de venta de billetes, no es correcta :) El tren ha llegado unos minutos tarde, nada grave. Lo malo es que no hay sitios reservados y hacen overbooking, así que hay gente que ha tenido que sentarse en el pasillo. Yo he tenido una suerte relativa, porque he encontrado sitio en un compartimento y además en la ventanilla. La suerte relativa va porque cuando llevábamos alrededor de una hora de viaje el sol ha empezado a darme en la cara, y no ha dejado de hacerlo hasta que hemos llegado a Cracovia. En el último tramo he pasado más tiempo de pié en el pasillo que sentado.

tren Breslavia-Cracoviaautofoto, tren Breslavia-Cracovia

tren Breslavia-Cracovia En el compartimento íbamos ocho personas, uno de los cuales era un hombre de unos sesenta años muy dicharachero que ha llegado hablando en inglés y con un maletón gigante. He cometido el grave error de entablar conversación con él. El tipo vive en California desde hace cincuenta años, pero es colombiano. Así que hemos pasado al español. En seguida una jovencita que estaba sentada en el pasillo al lado de la puerta del compartimento se ha acercado. Resulta que la chavala estudia español en Cracovia y estaba encantada de encontrar a gente con la que practicar el idioma… pobrecilla. El tipo ha empezado a hablar, y hablar, y hablar. Yo he aprovechado que mi presencia en la conversación era puramente circunstancial para ponerme a los Iron Maiden en el walkman y mirar el paisaje. En un momento dado el colombiano ha sacado una foto a la chica a pesar de las reticencias de esta. En una parada se ha bajado la persona que estaba a mi lado y la chica ha ocupado su sitio, enfrente del colombiano. Este le cogía las manos para hablar… Otra pareja de jóvenes polacos del compartimento hablaban inglés. Así que el hombre cambiaba de un idioma a otro para hacer felices a todos. Les ha contado la vida de no sé que reina francesa, historias de mitología griega, la etimología de la palabra inglesa clue, les ha listado las sustancias nocivas del tabaco (¿Plutonio?¿En serio?). ¡DÉJALO HOY!, le ha dicho a la pobre chica. Y no sé cuantas cosas más. En fin, un tipo muy pesado. Y perdonad por la parrafada sobre este hombre, pero después de aguantarlo durante cuatro horas necesitaba desahogarme. Gracias.

festival del pierogi, Cracovia El paseo hasta el hostal no ha sido muy largo, pero hacía calor y se me ha hecho pesado. Al menos no me he perdido. Parece ser que mi reserva no les ha llegado o algo así que en vez de una habitación de ocho me han metido en una de seis, por el mismo precio (8€ la noche). Además esta noche estoy solo. Un negocio redondo :) Me he dado una ducha y he emprendido un paseo de reconocimiento por Cracovia. Esta ciudad es famosa porque la segunda guerra mundial no la trató demasiado mal y casi todos sus tesoros arquitectonicos siguen en pié. Además aquí estudió Copérnico (tiene una universidad que data del siglo XIV), Juan Pablo II fué arzobispo y es el lugar de nacimiento de Robert Kubica, piloto de F1. El centro de la ciudad es muy manejable, y además hay un parque que lo rodea a modo de anillo, así que no hay pérdida. En una plaza había un festival de pierogi (lo que comí ayer), con multitud de puestos donde se preparaban diferentes versiones de este plato. En ese momento no tenía hambre, así que trataré de pasarme mañana a probar cosillas. Al final he cenado en uno de esos sitios que hacen bocadillos redondos con carne, ya sabeis, un Mmmmmnosequé.

CracoviaCracovia

Por la noche he salido otra vez a comprar agua y, como todo está tan cerca, me he dado otra vuelta por los mismos sitios. Esta es una buena ciudad para los fiesteros. Multitud de pubs y night-clubs, gente guapa… He estado viendo una fuente muy chula con luces de colores (pero sin música) y me he ido a dormir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario