Más Bohemia del Sur

domingo, 8 de agosto de 2010

Distrito de Ceske Budejovice El hijo mayor de mis anfitriones, Cristian, está en un campamento de verano. A sus 7 años ya es la segunda vez que va (!). Hoy era el día de visita. Así que me he ido con ellos a recogerle en el campamento y dar una vuelta por ahí. Hemos comido en un pueblecillo muy majo llamado Nové Hrady que está a tan solo tres kilómetros de la frontera con Austria. La pizza del sitio donde hemos comido es sencillamente espectacular, masa artesana, horno de leña… increíble. Si alguien va alguna vez a este pueblo que me pregunte como encontrarla, merece la pena.

Nové Hrady, Distrito de Ceske BudejoviceNové Hrady, distrito de Ceske Budejovice

Después de dejar a Cristian en el campamento, Vladia me ha llevado a la laguna donde suele ir a pescar. Esta laguna era una mina a cielo abierto para surtir de material a una fábrica de ladrillos que hay al lado. La fábrica cerro en los años cincuenta y ahora es un sitio ideal para pescar carpas y otros peces. Por lo visto la profundidad oscila entre los 9 y los 13 metros. Aquí se han pescado peces gato de hasta 1,5 metros.

laguna de Dobrá Voda, distrito de Ceske Budejovice

Luego me han invitado a una pequeña cena con barbacoa en su casa. Esta gente es de lo mejorcito que hay :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario