Brasov, día dos

jueves, 26 de agosto de 2010

Hoy me he mudado de la habitación individual de la pensión Casa Ober a un dormitorio para ocho personas en el hostal Mara. Mucho más céntrico y barato (10€ la noche). El día ha amanecido lluvioso, pero a media mañana ha salido el sol para quedarse el resto del día.

iglesia de San Nicolás, Brasov La ruta de hoy ha sido bastante breve, he paseado por la parte rumana de la ciudad (Scheii). Allí he visitado varios cementerios y la iglesia de San Nicolás, templo ortodoxo del siglo XIII que entremezcla los estilos gótico, barroco y renacentista con una influencia bizantina. Está decorada con frescos de Mişu Pop, un famoso pintor rumano del siglo XIX. Recorriendo, ya de regreso, el exterior de la muralla de la parte alemana he llegado hasta el punto de partida del funicular que sube hasta la cima del monte Tampa. Por lo visto desde la cima salen muchos senderos interesantes de montaña. Pero estaba cansado y con hambre, así que he pensado que mejor subo en otro momento y me he ido a comer.

Me he levantado de la siesta con dolor de cabeza y malestar general. Así que he pasado la tarde leyendo, escribiendo y dormitando.

iglesia de San Nicolás, Brasov iglesia de la Santísima Trinidad, BrasovBrasov

Nota: todas las terrazas de la ciudad tienen sombrillas/toldos verdes en los que pone “Brasov” y, debajo, “Probably the best city/bar/pub/beer in the world”. Es como si la ciudad estuviera patrocinada por Carlsberg o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario