Adiós Ceske Budejovice, hola Praga

lunes, 9 de agosto de 2010

Ceske Budejovice He tenido la inmensa suerte de que Monika, mi anfitriona, tenía una reunión hoy en Praga. Así que he venido en el coche con ella. Antes hemos parado en Ceske Budejovice porque tenía que hacer algunas cosas en su oficina antes de salir. Eso me ha dado 75 minutos para recorrer el pueblo. Tiempo más que suficiente, ya que el centro histórico es bastante pequeño. Pero, como podéis ver en las fotos, muy bonito.

 

Ceske Budejovice Ceske Budejovice

Monika me ha dejado cerca del hostal donde me alojo en Praga y se ha ido a su reunión. El paraguas de Elle me ha salvado otra vez, porque cuando andaba perdido en busca del hostal ha caído un aguacero tremendo. Afortunadamente no me ha costado mucho encontrarlo.A plus hostel, Praga

Babiccina Bramboracka, PragaVisto el panorama meteorológico he comido en el mismo hostal. He pedido una sopa de patatas, carne y champiñones llamada Babiccina Bramboracka. Como solo costaba dos euros he pensado que sería poca cosa y he pedido también una ensalada con queso. La sopa viene en un pan redondo de unos 300 gr. al que le cortan la parte de arriba a modo de tapadera, le quitan las migas y lo rellenan con la sopa, que es tan densa que apenas llega a calar el pan. Deliciosa. La ensalada tampoco era pequeña, así que me ha costado comérmelo todo y al final he dejado un poco de pan.Puente de Carlos, Praga

torre del polvo, PragaComo seguía lloviendo he subido a la habitación a echarme una siesta. Increíblemente, al levantarme el sol brillaba en el cielo, así que he hecho mi primera excursión por Praga. Creo que esta ciudad es lo suficientemente conocida por todos como para andar describiendo muchas cosas. Así que señalaré que me ha gustado mucho el interior de la iglesia de San Francisco (al lado del puente de Carlos) y que me habría gustado ver el cementerio judío, pero que 300 coronas (unos 12€) por verlo me parece excesivo (aunque el precio incluya la visita a varias sinagogas). Así que me he conformado con sacar algunas fotos por encima de la valla, a lo paparazzi. Lo de cruzar el río Vltava y subir al castillo lo dejo para mañana…

 

 

cementerio judio, PragaCatedral Nuestra Señora de Tyn, Praga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Praga!!!! Que chulada!!! Ays...cómo me gustaría ir...Si alguien me llevase a Praga serían taaaaaan feliz!!! Ays...que ganas de ir a Praga!!! (Ejem, ejem, quien tenga que darse por aludido que, simplemente, lo haga)
Me ha encantado la sopa en el pan. Que original! Voy a probar a hacerlo!

Besos

Q

Publicar un comentario