Sighisoara-Budapest. 675 km, 10 horas

lunes, 30 de agosto de 2010

Pues eso, un día en el tren con poca chicha. Así que os dejo con los datos: salida a las 10:37 (GMT+02:00), llegada a las 18:45 (GMT+01:00. Hora teórica, en realidad hemos llegado a las 19:52), 35€.

Sighisoara

estación de SighisoaraMe voy a permitir contaros dos anecdotillas:
1- En la estación de Sighisoara no aceptan tarjetas de crédito. No tenía efectivo suficiente para pagar el billete y he tenido que caminar de vuelta al centro de la ciudad (1 kilómetro) para sacar dinero de un cajero. Iba algo justo de tiempo, así que he sudado bastante.
2- En el tren no se puede fumar, pero mientras estaba en la cafetería escribiendo la entrada de ayer ha llegado gente y la camarera les ha puesto un cenicero. Me he encendido un cigarrillo y he ido a pedirle uno. Me ha indicado que sin consumición no hay cenicero, así que me he sentado con unos chavales que estaban tomando sus cervezas matutinas y he usado el suyo. Pensé que la mujer se habría ofendido un poquillo, pero unas horas más tarde he ido a tomar un café y me ha tratado muy amistosamente. Ha sido justo cuando hemos cruzado la frontera y cuando suben los polis del control de pasaportes la mujer esconde los ceniceros :)

tren Sighisoara-Budapesttren Sighisoara-Budapesttren Sighisoara-BudapestEstación Keleti, Budapest

Al llegar a Budapest me he ido directamente al hostal The 11th Hour Cinema, que había visto en internet. 10€ por una cama en una habitación con australianos y un brasileño muy majo que se ríe todo el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario