Como prometimos el lunes, hemos seguido hacia el norte y ayer pasamos el día viajando. Cogimos el tren de Lopburi a Phitsanulok y allí tomamos el bus a Sukhothai, a donde llegamos sobre las 4 de la tarde. Nos fuimos directos al Guesthouse 4T, que es de los pocos que tienen piscina. No tenían habitaciones baratas libres, y tuvimos que coger un bungaló de 600 bahts (unos 16 euros). Merecía la pena; el baño en la piscinita nos quitó el cansancio del viaje y el aire acondicionado del bungaló tampoco vino mal, aunque en Sukhothai no hace tanto calor como en el sur de Tailandia.
Esta mañana nos hemos cambiado a una habitación más baratilla que se ha quedado libre (300 bahts, unos 8 euros) y nos hemos ido a recorrer la ciudad antigua de Sukhothai. Esta fue la primera capital del reino de Siam (siglos XII y XIII o por ahí) y lo que quedan hoy en día son muchas ruinas de templos, algunas muy interesantes y un boyante negocio turístico con restaurantes, tiendas de alquiler de bicicletas y suvenires y puestos donde se venden billetes para acceder a los templos.
Nosotros hemos alquilado dos bicicletas y nos hemos internado por los caminos (asfaltados) del recinto principal y de algunos aledaños. Le hemos comprado un móvil (de los de bebé) a una señora de 95 años a la que fotografié hace seis vendiendo los mismos juguetes. Hemos almorzado en un restaurante algo apartado junto a unos tailandeses que comían y daban buena cuenta de una botella de güisqui de litro. Hemos dado de comer a los peces. En definitiva, hemos pasado un día estupendo que ha terminado, como no podía ser de otro modo, con un baño en la piscina (a la que echaremos de menos).
Esta foto es del 18 de enero de 2009:
Esta foto es de hoy:
Y mañana seguimos camino. Próximo destino: la casa de mi amiga Lucy en Chiang Mai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario