Mostrando entradas con la etiqueta chau doc. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chau doc. Mostrar todas las entradas

Subiendo el Mekong, Vietnam-Camboya

martes, 24 de febrero de 2009

2009_0224_093649AA Otro día fluvial. Esta mañana hemos salido de Chau Doc a las siete en el barquito que nos ha llevado hasta la frontera con Camboya. Hemos hecho dos paradas turísticas -inesperadas, pero interesantes- en un criadero de pescado flotante y en una aldea de la etnia noseque donde venden telas, pulseras y baratijas variadas. En la frontera hemos parado para comer mientras la guía se encargaba de arreglar nuestros visados (22$). Una vez resuelto todo otro barquito nos ha recogido y nos ha llevado río arriba hasta unos 50 kilómetros de Phnom Penh. Allí nos ha recogido un bus que nos ha llevado hasta el destino final, a donde hemos llegado a las cinco y media de la tarde.

2009_0224_071814AA2009_0224_073700AA2009_0224_090440AA2009_0224_155201AA

Este tramo del río es bastante más aburrido que el de Huay Xai-Luang Prabang. Terreno llano, ni una colina, aldeas, cargueros… Lo más reseñable es que he visto varios martines pescadores, bonito bicho.

2009_0224_180544AA Una vez en Phnom Penh nos hemos ido directamente a un guest house que me habían recomendado al lado del lago. La habitación es muy cutre, pero solo cuesta 5$ y el sitio está muy bien, con terracita sobre el lago y todo. El barrio este es el gueto mochilero de la ciudad, pero no se parece mucho a Khao San Rd. (Bangkok). Es más sucio y más que una calle es un laberinto de callejuelas llenas de bares, restaurantes occidentales, pequeñas tiendecitas, niños vendiendo libros y mini agencias de viajes… un mundo curioso.

Chau Doc y la montaña mágica (Sam)

lunes, 23 de febrero de 2009

2009_0223_103152AA Otro día de bici, pero a lo tranquilo. Hemos ido a la montaña Sam, que está a unos 3 o 4 kilómetros de Chau Doc. Esta “montaña” de 260 metros de altura debe ser la máxima (¿Única?) elevación del delta, lo que le da todas las papeletas para ser un lugar sagrado. En sus faldas hay docenas de templos, en su mayor parte chinos, que son lugar de peregrinaje para fieles de la amalgama de religiones que aquí se practican. En todos ellos hay ofrendas de incienso y comida (como en todos los templos de Indochina), pero en uno de ellos, el templo de Lady Xu, la cosa llega a ser un poco exagerada: hay hasta ofrendas de cerdos asados enteros.

2009_0223_095951AA2009_0223_102419AA

2009_0223_110137AA Hemos visitado algunos templos y hemos dado la vuelta a la montaña (tampoco es que sea mucho esfuerzo, la verdad). Lo que ha sido duro ha sido dejar la bici en el pié de la carretera que sube a la cima y ponerse a andar. Hacía mucho calor y la carretera tiene mucha pendiente. Encima había que ir apartando motoristas-moscones, aunque unos niños que nos acompañaron unos metros le dieron alegría a la cosa. Solo hemos subido hasta un promontorio con dos tumbas y unas vistas muy bonitas, aunque un poco a contraluz. Todo sea dicho, Guillermo se veía con fuerzas y ha subido un poco más.

2009_0223_110010AA2009_0223_111508AA2009_0223_111307AB

A la vuelta nos hemos desviado un poco para ver los arrozales de cerca y hacer tiempo para la hora de comer.

2009_0223_120839AA2009_0223_121737AA2009_0223_123149AB

Nos hemos retirado a meditar en las horas de más calor y, ya con el sol en caída libre, hemos salido otra vez a dar una vuelta por el pueblo, que no es gran cosa, con las bicis.

2009_0223_182609AA2009_0223_183841AA

No ha sido un día especialmente espectacular, pero ha sido bastante agradable. Mañana vamos, Mekong arriba, a Camboya. Según la planificación inicial iba a estar en Vietnam hasta el día 26 de Febrero, pero con 20 días me doy por satisfecho. Es posible que con los días que voy acumulando me dedique a hacer “alrededores de Bangkok” durante la última semana, ya veremos.