Mostrando entradas con la etiqueta bruselas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bruselas. Mostrar todas las entradas

El gran mercadillo de Bruselas

miércoles, 28 de agosto de 2013

  Y vuelvo a quedarme solo…

Grand Place, Bruselas

He pasado dos días en Bruselas, en casa de mi amiga Vanessa y sus dos pequeños gemelos Franklin y Cassidy. Ha sido un auténtico respiro en el camino; ya conocía la ciudad y tras casi un mes de viaje me apetecía hacer otras cosas; ver una película en el sofá, jugar con los niños… y sobre todo no tener que pensar en el plan del día, transportes o alojamientos.

BruselasBruselas

Jeu de Balle, BruselasBueno, algo de turismo básico si que he hecho. Algún paseo por el centro y, sobre todo, por el estupendo mercadillo callejero de la plaza de Jeu de Balle. Este es uno de los flea markets más populares de Europa. Hay puestos de muebles antiguos o de productos electrónicos más o menos antiguos (si buscas lo nuevo de Samsung estás en el lugar equivocado, pero podrás encontrar fácilmente un Nokia 3310 en perfecto estado). Ropa de segunda mano, lámparas, cámaras de fotos de los años setenta (o así), platos y vasos de los que usaban nuestras abuelas… un sinfín de objetos de lo más variopinto que amuebla y decora las casas de todo bruselense que se precie de serlo.

Jeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, Bruselas

Bruselas: arte en las calles

martes, 22 de septiembre de 2009

Ya he terminado, con tan solo dos semanas de retraso, una recopilación de fotos que quería hacer desde que descubrí la primera de estas maravillas. Espero que os guste.Bruselas, arte en la calleBruselas, arte en la calle

 Bruselas, arte en la calle Bruselas, arte en la calle Bruselas, arte en la calleBruselas, arte en la calleBruselas, arte en la calle Bruselas, arte en la calle

Pintando y bebiendo en Bruselas

viernes, 28 de agosto de 2009

pintor de brocha gorda en los alrededores de Bruselas típica familia belga Poco turismo hoy. Para empezar el día (no demasiado temprano, para que os voy a engañar) hemos estado un par de horas en casa de la hermana de Valèrie ayudando a pintar las paredes. Luego hemos ido al Museo de Ciencias Naturales (7€). Un montón de dinosaurios, conchas y muchas explicaciones sobre la evolución de las especies, muy interesante. Lo malo es que es bastante grande y cuando han cerrado no nos había dado tiempo a verlo todo… otra vez será.

 Museo de Ciencias Naturales, BruselasMuseo de Ciencias Naturales, Bruselas

Apenas hemos parado en casa media hora y hemos salido de nuevo a tomar unas cervezas… al menos esa era la idea. En fin, las fotos hablan por si mismas (he evitado primeros planos porque son demasiado vergonzantes).

noche en Bruselas noche en Bruselasnoche en Bruselasnoche en Bruselas

Bruselas, capital de Europa

jueves, 27 de agosto de 2009

Después de la fiestecilla de anoche no ha sido fácil salir a turistear, así que me lo he tomado con calma. He desayunado patatas fritas con salsa andalouse en un puesto callejero y he emprendido camino hacia la parte Este de la ciudad. En la entrada del Palacio Real he visto un cartel en el que se indicaba que la visita es gratuita, así que no he tenido más remedio que entrar a echar un vistazo. El Palacio Real es exactamente lo que uno espera de un palacio. Ya sabéis, mobiliario de Ikea, apartamentos de 25 metros cuadrados… lo normal. Lo más curioso es que tiene una sala con el techo cubierto de “conchas” de insectos de esos verde brillante (hay una foto aquí). Además en esa sala hay un montón de juegos físicos a lo Museo de la Ciencia. Hay que dejar la cámara de fotos a la entrada, así que si queréis ver más tendréis que googlear.

desayuno de campeón ¡vótame!

Parlamento Europeo, Bruselas Proseguí camino y sobre las 14:30 estaba en la Oficina de Información del Parlamento Europeo. Allí me han dicho que había visita guiada (gratuita) a las 15:00. Así que he decidido quedarme a verlo. En el hall de entrada nos han dividido por idiomas. Los alemanes han salido a las 15:02, los ingleses a las 15:03, los franceses a las 15:07 y los holandeses a las 15:10. A las 15:13 los españoles hemos sido informados de que nuestro guía no podía venir y nos ha dado la visita una portuguesa que hablaba un español un poco macarrónico, pero entendible... Saquen sus propias conclusiones. Quiero señalar que nuestra delegación era la más numerosa, creo que éramos unos 45 o 50. No es bueno ni malo, solo un dato.

Más tarde, mientras volvía a casa, un grupo de cincuentones españoles armados con un mapa se me han acercado al grito de “Hola, ¿Hablas español?”. No he podido reaccionar a tiempo y les he dicho que sí. Así que me he pasado un rato explicándoles como llegar a la Grand Place, los pobres andaban más perdidos que un pato en un garaje… Y también es cierto que me siento bastante orgulloso mi mismo, en dos días más podría ser guía turístico aquí :-)

Parc du Cinquantenaire, Bruselas arte callejero, Bruselas

Hoy era el día oficial sin cerveza. Pero siempre pasa algo… Antes de que volviera Val del trabajo ha llegado una vecina a decirnos que había un concierto en un parque, así que en cuanto ha llegado nos hemos ido para allá y, claro, no se puede ir a un concierto sin beber cerveza… afortunadamente estaba terminando cuando hemos llegado así que hemos echado la última en un garito punk y nos hemos ido a dormir “pronto”.

¿Porqué hace (tanto) calor en Bruselas?

miércoles, 26 de agosto de 2009

BruselasBruselas No lo sé. No lo entiendo. Yo me las prometía muy felices: “vamos a pasar un poco de fresco al norte”, pensé al venir para acá. Pues no, nada de eso. ¡Vaya día de calor!

Esta mañana hemos ido a un mercadillo de antigüedades y viejuneces varias y nos hemos estado riendo de las postales de segunda mano que demuestran que hay gente pa’tó. Luego hemos subido al Palacio de Justicia. Cuando Val se ha ido a trabajar yo he seguido paseando, sudando y visitando iglesias, catedrales, parques… lo normal. La ciudad es bonita y tiene mucha vida, me gusta.

Tras un breve refrigerio, una siesta, una ducha y un rato de relax (no es mi intención la de darme palizas turísticas en este viaje) me he puesto en marcha otra vez para seguir viendo cosas. En esta ocasión he visto al Manneken Piss, que todo lo que tiene de famoso lo tiene de diminuto, y la Grand Place, que tiene fama de ser una de las plazas más bonitas del mundo. También he de mencionar que en esta plaza nuestros antepasados se dedicaban a hacer fogatas de herejes… criaturitas. Yo no soy un experto en plazas, pero la verdad es que esta es bastante impresionante.

Grand Place, Bruselas

Quiero aprovechar este hueco para explicar que en este viaje estoy re-estrenando una Nikon L15 a la que le cuesta mucho enfocar decentemente. No sé si es por maltrato o por naturaleza, pero la verdad es que me está coartando bastante a la hora de hacer fotos. Sí, esta es mi excusa para sacar fotos malas, ¿Algún problema? Una vez dicho esto, ahí van unas pocas más:Bruselas Bruselas Manneken Piss, Bruselas auténticos Ggbfes belgas, Bruselas

Cuando Val regresó del trabajo nos fuimos de barbacoa a la casa que su hermana se está rehabilitando en el “country side”. en cuanto cae el sol refresca bastante, así que la reunión era en la (súper) cocina de la casa. En esta ocasión degusté una La Chouffe Blonde y varias Jupiler. Esta última es la cerveza más popular aquí. Algo así como la Mahou, Cruzcampo o Estrella en España.

Bruselas

martes, 25 de agosto de 2009

On the road again. Durante los próximos diez días voy a recorrer Bélgica, ya sabéis, el país de la cerveza, el chocolate, la cerveza, los gofres, la cerveza, los mejillones al vapor y la cerveza. Esta vez no tengo un plan definido de viaje. Aparte de dos noches de hostal que ya he reservado en Brujas el resto del tiempo lo pasaré entre casa de mis amigas Valèrie (en Bruselas) y Sieska (en Gante).

Bruselas, aquí decoran así las esquinas... Hoy he llegado a Bruselas. Cuando el avión ha aterrizado me he asustado un poco, llovía y parecía que hacía frio. No creo que sea necesario decir que me he dejado el paraguas en Barcelona. Yo soy así. El caso es que cuando he salido del tren que lleva al centro de la ciudad ya no llovía y el frio era más que soportable (he ido en manga corta todo el día). Menos mal, porque el mapa mental que tenía en la cabeza para llegar a casa de Valèrie no era correcto ya que había situado mal la estación. Así que he tenido que caminar bastante, preguntar bastante y dar bastantes vueltas para llegar. Una vez he encontrado el sitio me he ido a dar una vuelta. Val no llegaba hasta por la tarde de un viajecito de un mes por Eslovenia, Bosnia, Hungría... así que he tenido tiempo de sobra para dar una vuelta por el barrio. He estado en la iglesia Notre-Dame de la Chapelle donde unos músicos ensayaban una pieza que no reconocí con una especie de clarinetes bastante raros. También aproveche para beberme una cerveza, claro. Una Leffe Blonde. Cuando llegó Valèrie nos fuimos al supermercado a rellenar la nevera y luego, con un amigo suyo, hicimos una cata de Orval y Duvel. Con el corazón henchido de malta nos fuimos a cenar a un restaurante de comida local, donde acompañe un plato de estofado de carne a la cerveza con puré de patatas y endivia asada con una Chimay Bleu. Y eso es todo, entre que me he levantado esta mañana a las 5am y las cervezas creo que el día se puede dar por terminado. Mañana más.iglesia Notre-Dame de la Chapelle, ¡Santiago y cierra, España! Bruselas, asíempezó todo...supermercado restaurante