Mostrando entradas con la etiqueta zlatibor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta zlatibor. Mostrar todas las entradas

De paseo por las colinas de Zlatibor

jueves, 11 de agosto de 2011

ruta del día, Zlatibor Yoann y yo nos hemos levantado temprano y, después de tomar un café bastante asqueroso por 0,45€ leyendo el correo en un bar con wifi del centro del pueblo hemos pasado un rato en uno de esos mapas gigantes con las rutas señalizadas que siempre hay en este tipo de lugares. Hemos escogido una ruta y nos hemos puesto a caminar sobre las 10:15. La señalización en los caminos es nula y al final hemos hecho una combinación de varias de las rutas marcadas en el mapa cogiendo una dirección u otra en cada momento según nos parecía. Calculo que en total hemos hecho entre 8 y 10 Km.

Hemos comenzado por un camino embaldosado y superpoblado que sube en línea recta por una colina en la cima de la cual hay un monumento, creo que a las víctimas de la II Guerra Mundial. El sol pegaba fuerte y caminábamos rápido, pero cada vez que una nubecilla ensombrecía un poco el cielo hacía fresquito. Hemos ido zigzagueando por diferentes caminos subiendo y bajando colinas el resto de la mañana. Como se puede ver en las fotos y el video este lugar es magnífico. En un exceso de confianza he salido sin crema solar y, claro, me he quemado bastante. Creo que pasar la semana pasada a la intemperie ha ayudado bastante a mitigar los efectos, afortunadamente.ZlatiborZlatiborZlatibor ZlatiborZlatiborZlatibor

Yoann ha cogido el bus de las 14:20 para Čačak (escala necesaria para llegar a Guča) y yo he dedicado el resto del día a escribir, descansar y prepararme para la locura que presumiblemente me espera este fin de semana. Por la noche estaban retransmitiendo los conciertos de Guča en la TV serbia y he estado viéndolo un ratillo. ¡Esto promete!

Belgrado-Zlatibor

miércoles, 10 de agosto de 2011

abuela con movil en el bus Belgrado-ZlatiborMe he levantado temprano y a las 9:30 estaba en el bus que me dejaría en Zlatibor cuatro horas más tarde (10€). En una parada me he acercado a un jovenzuelo que creí era local para saber cuanto íbamos a estar allí parados. Resulta que el chaval es francés, es de couchsurfing y también va a Guča después de Zlatibor. Hemos hecho el resto del trayecto charlando. Y menos mal, porque hemos llegado a Zlatibor pasadas las dos, casi cinco horas. Una vez allí hemos recorrido varias casetas de agencias turísticas que rodean la parada del autobús hasta que en una nos han ofrecido una habitación doble por 20€ la noche. Yoann, que así se llama mi nuevo amigo, solo se queda una noche, pero aunque tenga que pagar la segunda noche yo solo tampoco es que sea muy caro, y es una habitación estupenda con vistas a una verde colina, TV, baño, toallas. Y muy cerca del centro del pueblo.

vistas desde mi habitación en Zlatibor

mi hotel (?) en Zlatibor Zlatibor es es típico resort de montaña, parecido a Zakopane (Polonia) solo que menos escarpado. El pueblo está a 1000 metros de altitud y es un destino turístico importante desde que el rey de Serbia, Aleksandar Obrenovic, estuvo aquí en 1893. Está rodeado de colinas verdes y pequeños bosquecillos de pinos. Todo es verde aquí, hasta las paredes y las sábanas de la habitación. Al ser un destino turístico nacional, como pasaba en Zakopane, todos los letreros y cartas de restaurantes están casi exclusivamente en el idioma local (aquí serbio, en Zakopane era polaco), con la dificultad añadida de que en algunos lugares utilizan el alfabeto cirílico, supongo que por molestar.Ćevapi con Kajmak y mucho panatracciones en Zlatibor

Hemos dejado las cosas en la habitación y nos hemos ido a comer a un fastfood local, yo he comido Ćevapi (salchichas) con Kajmak (una especie de nata-queso), riquísimo todo. Hemos dado un breve paseo por el pueblo, que no tiene mucho que contar (restaurantes, tiendas de ropa deportiva, maquinitas). Estaba un poco nublado y hacía bastante fresco. Yo me he encerrado a escribir y seguir esta lucha contrarreloj para llegar al directo real en la que aún creo que puedo vencer y Yoann se ha ido a subir la colina que se ve desde la habitación. Por la noche hemos salido a cenar y hemos sacado algunas fotos nocturnas de la luna y el lago que hay en centro del pueblo que a mi me parecen bastante buenas. Juzgad, juzgad.luna de Zlatiborluna de Zlatibor