Mostrando entradas con la etiqueta brujas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta brujas. Mostrar todas las entradas

Brujas-Damme-Gante

lunes, 31 de agosto de 2009

DammeCreo que ya he pateado bastante Brujas. Así que he aprovechado mi última mañana en la ciudad para dar un paseo hasta un pueblecillo cercano llamado Damme. Lo típico es alquilar una bici para ir, pero los precios de las bicicletas aquí no son -ni de lejos- los mismos que en Tailandia y además el día era de esos que te invitan a ir con calma por la vida. Así que he cogido mi mochila y me he puesto a caminar. Tan solo hay que seguir un canal que sale de Brujas durante cinco quilómetros y ya está. En apenas una hora me he plantado en Damme. Una vez allí he pensado que lo mismo podría llegar al Mar del Norte, a ver la playa. Pero en la oficina de turismo del pueblecillo me han echo desistir de la idea. El mar está a unos 15 Km. de allí, y eso ya entra en el terreno del atletismo u otros deportes extremos. Así que he paseado un poco por el pueblo y me he dado la vuelta.

2009_0831_105757AA2009_0831_105719AA entre Brujas y Damme

A las tres de la tarde estaba en Gante, mi amiga Sieska ha venido a recogerme a la estación y hemos pasado la tarde charlando en su casa y cenando en casa de una amiga suya. Mañana toca ver algo de la ciudad…

Domingo en Brujas

domingo, 30 de agosto de 2009

Ayer se me olvidó comentar una anécdota curiosa. Esta noche he compartido la habitación del hostal con 7 chicas (cinco de EEUU, una australiana y una neozelandesa). Yo era el único tío… efectivamente, he pasado miedo :-) . No os lo toméis a mal, chicas, pero es que me he sentido un poco extraño. Esta mañana se han ido todas menos la kiwi, y esta noche estamos dos y dos.

Brujas, una de las Venecias del NorteDespués de meterme en el cuerpo tanto pan y queso como he podido (prácticamente lo único que hay en el buffet del hostal) me he puesto en marcha a recorrer la ciudad. He ido siguiendo canales, perdiéndome por callejuelas… lo típico. Otra curiosidad, parece ser que Brujas es “La Venecia del Norte”. Haciendo una consulta rápida en google me he encontrado esa misma descripción para Ámsterdam, Hamburgo, Lübeck, Estocolmo, San Petersburgo… curiosamente también hay varias “Venecia del Este”: Bangkok, Udaipur, Shanghái, Zhouzhuang, Breslavia… Creo que debería crearse un comité en la ONU para que se pongan de acuerdo y haya una sola Venecia en cada punto cardinal. O, en su defecto,  que se pasen a denominar “Una de las (muchas) Venecias del Norte”. El caso es que esta es mi cuarta Venecia y no le veo mucho parecido a las otras tres. Cuando vaya a la original podré decir cual es la que más se merece el apelativo :-)

Brujas

Madonna con niño de Miguel Angel, Brujas En fin, que me lio. Hoy he subido a lo alto de la nueva sala de conciertos de la ciudad, donde te hacen pagar un euro para poder salir a la terraza a disfrutar de una estupenda y censurada vista de la ciudad. Lo de estupenda no requiere explicación, pero quizás lo de censurada sí. El edificio tiene toda la fachada decorada con columnas de ladrillos que, como se puede comprobar en la foto de arriba, limitan algo la visión. Además hay una cuerda que impide al visitante acercarse hasta el borde (con una alarma sonora bastante desagradable). Supongo que pusieron esto porque la gente metía la cabeza entre las columnas de ladrillos para ver bien la ciudad… el caso es que si se usa un poco la imaginación la vista es buena. También he entrado en la iglesia de Santa María de Brujas a ver una de las pocas obras de Miguel Ángel que hay fuera de Italia, se trata de una escultura de Madonna con niño. Luego, en la plaza del centro he estado viendo una concentración de coches de colección que habría hecho las delicias de mi hermano, mucho más aficionado los automóviles que yo (no te preocupes, broh, he sacado un puñado de fotos para ti, ya te las mandaré).

Por la tarde he visto la carrera de Fórmula 1 en el bar del hostal con un vejete contándome batallas que apenas entendía. Creo que en un momento dado me dijo que él trabajó de conductor del safety car en la F-1. Yo le decía que sí a todo y me reía a la vez que él.

BrujasBrujas

Y luego más canales, calles preciosas y blablablá… En un momento dado me he dado cuenta de que apenas he hecho autofotos en este viaje, así que me he puesto manos a la obra. Lamento lo del tío feo en medio de los maravillosos escenarios.

BrujasBrujas

Brujas: día 0

sábado, 29 de agosto de 2009

El Belfry, Brujas ¿Qué hace un buen turista nada más llegar a Brujas? Esa me la sé: perderse en la ciudad. ¿Qué he hecho yo? Pues hacer checkin en el Hostal y echarme una siesta de campeonato. A eso de las seis de la tarde he salido a dar un paseo y comer, pero en seguida me he recluido otra vez en el Hostal. ¿Porqué? Por que yo lo valgo, por coquetería o, más sencillamente, por la tremenda resaca. Ya lo cantaron los Siniestro Total: Yo lo de ayer no lo vuelvo a hacer… buenos esta noche la última vez. Solo que yo, esta noche, no lo he vuelto a hacer. Ha sido una noche tranquilita, he dado un paseo por la orilla de uno de los canales y por el centro de la ciudad y me he ido a la cama enseguida. Creo que el Lunes tengo barbacoa en Gante, así que lo mejor que puedo hacer es oxigenar un poco estos días… además me apetece conocer Brujas, aunque solo sea por encima, y así no hay manera.

canal de Brujasmolino, Brujas