Mostrando entradas con la etiqueta ayuthaya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ayuthaya. Mostrar todas las entradas

Ayutthaya

lunes, 2 de febrero de 2015

Ayer, cayendo a plomo el sol del mediodía tropical, llegamos hasta Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y destino popular en las rutas turísticas de Tailandia.Ayutthaya 

Hemos pasado menos de 24 horas en la ciudad, pero ha sido suficiente para hacernos una buena idea. Ayer por la tarde contratamos un tour en barco por el canal que rodea la ciudad (180 bahts cada uno, unos 5 euros). Este tour tiene parada en tres templos bastante interesantes que se encuentran en el lado que podemos llamar “exterior” del canal. Esta mañana hemos alquilado bicicletas para recorrer algunos templos de la ciudad. La única anécdota reseñable es que he perdido la llave del candado de la bici y me han cobrado 50 bahts de multa en la tienda (unos 1,50 euros). Bueno, y que hemos ido al mismo Guesthouse en el que estuve hace seis años y nos han dado la misma habitación en la que dormí entonces, pero esto es una anécdota más para mi mismo que otra cosa.

AyutthayaAyutthayaAyutthayaAyutthaya Ayutthaya AyutthayaAyutthaya Y a las 11:20 estábamos en el bus que nos ha traído a Lopburi, la ciudad de los monos de la que os hablaré mañana, seguramente desde Sukhothai.bus a Lopburi

Más Ayuthaya y viaje a Sukhothai

sábado, 17 de enero de 2009

¡Por fin he dormido bien! Anoche me acosté antes de las once y hoy me he despertado a las cinco, aunque he estado dormitando hasta cerca de las seis. Una alegría.

2009_0117_073418AB

2009_0117_081018AA Antes de las siete de la mañana ya estaba yo en mi bicicleta (0,65€/día) paseando a lo verano azul por las calles de Ayuthaya. La ciudad, con el sol apenas comenzando a alzarse sobre el horizonte, tiene una belleza suprema. He visitado un par de templos en una soledad absoluta y a las ocho y media he comprado un tuper de arroz con cerdo y salsa dulce por unos 0,20€ para desayunar, he paseado por el parque y a eso de las nueve he emprendido el camino de vuelta al hostal para hacer la maleta y salir hacia Sukhothai. En todo ese tiempo solo me he topado con dos turistas, y uno era yo reflejado en un lago del parque :-S. En el restaurante del hostal estaba desayunando toda la masa de turistas del segundo turno… que bueno es madrugar.

2009_0117_071215AA2009_0117_084438AA2009_0117_082527AB

2009_0117_113321AA Al llegar al hostal, ayer, la mujer que allí estaba me ofreció la posibilidad de reservar mi billete para el bus de las 11:30 (de hoy) a Sukhothai. El pack incluía tuk-tuk hasta la estación y billete por unos 13€, además me dijo que el billete para ese bus (el VIP) no sé podía comprar en la estación. Decidí que eso no tenía sentido y pasé de hacer el trato. Así que esta mañana me he cogido un tuk-Tuk yo solito (2,20€), he llegado a la estación de autobuses y me han dicho que no vendían billetes para ese autobús… hasta 10 minutos antes de la salida :) Así que he tenido que esperar un rato. El billete cuesta 6,15€… haced las cuentas vosotros mismos.

2009_0117_173839AA El bus ha llegado sobre las doce y a la una y media ha parado en una estación donde nos han dado de comer (incluido en el precio del billete) un plato de arroz con “guarnición” a elegir. Las que servían no hablaban inglés, así que guiándome por la vista he elegido una carne en salsa que estaba bastante buena, ligeramente picante.

Hemos llegado a Sukhothai antes de las seis (360 Km, seis horitas de viaje, a lo Madrid-Málaga pero sin Guarromán) y me he unido a una pareja de suizos para coger un tuk-tuk hacia la calle de los hostales. El recomendado por la Lonely Planet –Garden House- estaba lleno, así que nos hemos ido a el más cercano (parece que en esta calle solo hay dos), el TR. Es un sitio limpio, tiene internet y tengo TV y baño con agua caliente en la habitación. La cama es muy dura, creo que es bueno para la espalda :) y todo por 5,50€. Nota: en la foto parece más oscura que la de ayer, pero es porque esta la he hecho sin flash.

2009_0117_190011AB

Pues eso, son las 19:37 y no hay mucho más que hacer. La ciudad antigua está retirada de la nueva (donde estoy ahora) y cierra a las 18:00. Obviamente mi plan es ir mañana a pasar el día por allí –y luego coger el bus nocturno a Chiang Mai… otras seis horitas de viaje. Y para lo que queda de día: darme una ducha, publicar esta entrada y las fotos del día, cenar y ver la programación de la prime time tailandesa un rato antes de dormir.

Anecdotario: el tuk-tuk, que no es sino un triciclo motorizado con una amplia parte de atrás para llevar pasajeros, se llama así por el ruido que hace el motor.

¡Ayuthaya!, suena a grito de guerra

viernes, 16 de enero de 2009

2009_0116_081025AA Otra noche durmiendo poco… en fin. Esta mañana me he despedido de BKK y he cogido el tren de las 8:20 (bueno, ha salido a las 10:00) hasta Ayuthaya. Por el camino, lo normal, plantaciones de arroz y plantas frutales desconocidas para el hombre blanco, campesinos, casas de campesinos, riachuelos, canales, garzas y bandadas de cigüeñas, cientos de ellas… y yo que creía que eran animales solitarios.

Ayuthaya fue capital de Tailandia entre 1350 y 1767 y hoy en día es patrimonio de la humanidad. He llegado a las 11:20 (está muy cerquita de Bangkok) y me he cogido un tuk-tuk (1,10€) hasta la zona de los hostales. El 2009_0116_122157AA conductor me ha dejado en la misma puerta del que recomienda la Lonely Planet. Así que no me lo he pensado dos veces y he entrado. El sitio está muy limpio y la habitación es grande, con baño para mi solito y AGUA CALIENTE, un lujo por 7,80€ la noche. He dejado el equipaje y me he lanzado a ver templos como loco… bueno, solo he estado en dos, Wat Phra Mahethat y Wat Ratburana (Ahora es cuando paráis de leer –temporalmente- y tiráis de google). En el segundo templo mencionado hay unas escaleras, dentro del templo, que bajan hasta un sitio donde hay restos de frescos. La poca pintura que queda en la pared no es tan espectacular como la pendiente y estrechez de los escalones, eso hay que verlo. Me he metido en el Sun Coffe, que tiene WIFI gratis para clientes y me he tomado una cocacola mientras publicaba la entrada de ayer, leía los correos y chateaba con los más madrugadores de mis contactos del MSN (14:00 aquí, 08:00 en Europa), y todo por 0,45€. He comido en el hostal. Bastante bien, por cierto.

2009_0116_111120AA2009_0116_112550AA

2009_0116_133022AA2009_0116_133145AA 

2009_0116_173158AA Por la tarde he hecho una ruta en barco, organizada por el hostal, dando la vuelta completa a todo el canal que rodea la ciudad (para enterarte de que hablo busca imágenes de “mapa ayuthaya” en google). La barca hace tres paradas en tres templos. El primero, Wat Panan Choeng (0,45€) , tiene la imagen antigua de Buda más grande de Tailandia -19 metros de alto- construida en 1344. Además cuando llegamos estaban celebrando una “misa”, parece ser que este es un lugar de peregrinaje habitual de los fieles de BKK. El segundo era –creo- Wat Phutthaisawan (gratis), de arquitectura Khmer (el estilo del archifamoso Angkor). El tercero, Wat Chai Wattanaram (1,10€), también de arquitectura Khmer, pero mucha más grande y mejor conservado que el anterior. Es un lugar privilegiado para ver la puesta de Sol… aunque la visita en grupo hace que nos la hayamos perdido por unos minutos :( De todos modos os aconsejo que echéis un vistazo a las fotos y el video (en la galería, como siempre), una maravilla. Por cosas como esta es Ayuthaya patrimonio de la humanidad.2009_0116_165212AA2009_0116_171651AA2009_0116_171843AA2009_0116_172340AA

Y eso es básicamente todo, ahora mismo son las 19:44 (13:44 en Europa) y estoy tirado en la cama escribiendo y preparando la selección de fotos para ir a un cyber que hay aquí al lado a subirlo todo-todo para vosotros. Que os lo merecéis, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra. Y voy a colgar la entrada ya, porque hoy ya solo me queda cenar algo, beberme un par de cervezas con los mochileros del hostal y dormir.

2009_0116_183025AB

Anecdotario: aún no he visto a un solo español. Algún franco-parlante, ingleses, japoneses y, sobre todo, muchos australianos.

PD: me he tomado la molestia de etiquetar todas las fotos de la galería para hacerlas más fácilmente localizables y que podáis disfrutarlas mientras leéis el blog. Como siempre, la galería contiene todas las fotos de las entradas y muchas más. Y las podéis ampliar hasta el infinito y más allá.