Ayer, cayendo a plomo el sol del mediodía tropical, llegamos hasta Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam y destino popular en las rutas turísticas de Tailandia.
Hemos pasado menos de 24 horas en la ciudad, pero ha sido suficiente para hacernos una buena idea. Ayer por la tarde contratamos un tour en barco por el canal que rodea la ciudad (180 bahts cada uno, unos 5 euros). Este tour tiene parada en tres templos bastante interesantes que se encuentran en el lado que podemos llamar “exterior” del canal. Esta mañana hemos alquilado bicicletas para recorrer algunos templos de la ciudad. La única anécdota reseñable es que he perdido la llave del candado de la bici y me han cobrado 50 bahts de multa en la tienda (unos 1,50 euros). Bueno, y que hemos ido al mismo Guesthouse en el que estuve hace seis años y nos han dado la misma habitación en la que dormí entonces, pero esto es una anécdota más para mi mismo que otra cosa.
Y a las 11:20 estábamos en el bus que nos ha traído a Lopburi, la ciudad de los monos de la que os hablaré mañana, seguramente desde Sukhothai.
1 comentario:
Como me encanta ver a mi compañera de colegio en esa aventura, disfrutando de la vida, que de por si sola es un gran viaje. Un abrazo desde la Perla.
Publicar un comentario