Mostrando entradas con la etiqueta las rozas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta las rozas. Mostrar todas las entradas

Fin de semana en Madrid

martes, 27 de octubre de 2009

El viernes por la tarde hice mi tercer viaje en AVE y hoy (el domingo, quiero decir) he hecho el cuarto. Si tenemos en cuenta que la primera vez que subí a uno de esos bichos fue en Abril, creo que no está mal. Como amante de las estadísticas he de añadir que este año he hecho otros 2 viajes en tren en España (Barcelona-Logroño y Zaragoza-Barcelona), tres en Bélgica (Bruselas-Brujas, Brujas-Gante y Gante-Bruselas), uno en Tailandia (Bangkok-Ayuthaya) y otro más en Vietnam (Nha Trang-Saigón). O sea, un total de once. Y esta era la estupidez número 1 de la entrada de hoy.

Parque París, Las Rozas En fin, este fin de semana he estado en Madrid. El Domingo era mi cumpleaños y he decidido pasarlo con la familia, que ya hace bastante tiempo que no la veía. En realidad lo único interesante que ha pasado, a efectos del tema que aquí se trata, es que el sábado por la tarde estuve con mi hermano y Queca “Es Bondad” Ostos dando de comer a los patos en el Parque París y, ya de paso, tratando de adaptarme a mi cámara “nueva”. Infructuosamente, he de añadir. La cámara sigue sin enfocar bien y, cuando lo hace, no saca las fotos como yo quiero. La menos mala es la que acompaña a estas líneas. Añoro mi vieja L4, ¡Malditos chorizos!

PD: hoy (Martes) nos han instalado internet en casa, ya casi no nos falta de nada :-)

Bangkok-Doha-Madrid, el día más largo

lunes, 9 de marzo de 2009

mi guest house, esperando a la furgoneta del aeropuerto a las 4:55 am, Bangkok Como ya dije ayer, me he acostado a las dos y me he levantado a las cuatro. A las cinco ha empezado el viaje propiamente dicho, cuando he cogido la furgoneta que me ha llevado al aeropuerto (3€). He visto amanecer en el aeropuerto, he facturado, he gastado mis últimos Bahts en tabaco... nada extraordinario, vamos. El avión ha salido a las 8:50 y ha aterrizado en Doha a las 15:20 en mi horario interno, la hora local eran las 11:20. Era un avión nuevo (Boeing 777) con nuevos sistema de entretenimiento con pantalla táctil (podéis ver el vídeo de demostración en mi videoteca) y muchas más series y películas para elegir que en el vuelo de ida. Además estaba despejado, así que me he pasado el viaje mirando series y viendo como pasaban Tailandia, Myanmar (Birmania), India, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Qatar bajo mis pies. He visto las islas esas con forma de palmera en E.A.U., pero estaban un poco lejos y había calima, así que las fotos no han quedado muy claras. Aún así es bastante impresionante. La espera en Doha se ha hecho amena porque (esta vez si) he podido conectarme a una red WIFI y he estado mandando mails y publicando la entrada del sábado, que ya estaba terminada.

mi avión Bangkok-Dohaniebla en Al Wakrah, Qatar

El segundo vuelo se me ha hecho muy pesado. El avión era igual que los que tuve en el viaje de ida y he vuelto al viejo sistema de entretenimiento que hace ocho semanas me pareció la cúspide de la modernidad (podéis ver la descripción aquí)pero que ha perdido mucho enteros con la aparición en mi vida de la pantalla táctil. Además solo funcionaba un auricular y, con el ruido del avión, me era muy difícil escuchar nada en condiciones. Lo mejor que puedo decir es que me ha tocado donde la salida de emergencia y al menos tenía sitio para estirar las piernas. Hemos despegado a las 17:45 (hora local, 13:45) y hemos llegado a Madrid a las dos de la mañana (hora local, 20:00). He sacado fotos de Qatar, Creta, Túnez y la costa valenciana.

mi avión Doha-MadridCreta desde el avión

Afortunadamente la mochila ha llegado intacta, mi hermano me esperaba en la terminal y el día ha terminado tranquilamente en una típica cena familiar.

En definitiva, he pasado 14 horas y 45 minutos volando y mi día ha durado 26 horas (19 de luz solar). Ahora toca descansar, recuperarme del jetlag y comenzar a planear el resto de mi vida.

Nota: no os vayáis, que aún quedan algunas entradas de resumen, estadísticas, tomas falsas y preparativos para próximas aventuras.

Nieve en Las Rozas

viernes, 9 de enero de 2009

Ahí van unas fotos de la nevada que ha caido hoy en Las Rozas. Parece ser que en otros puntos de Madrid ha nevado bastante más –incluida la capital y localidades más meridionales– pero esto es lo que hay. Espero que os gusten.

2009_0109_130940AA2009_0109_131436AA2009_0109_130933AA2009_0109_134612AA

Tortilla de calabacín

martes, 23 de septiembre de 2008

pelandopelado cocinándose Mi entrada de hoy tiene la única finalidad de dar muestra del calabacín más grande que he visto en mi vida. He hecho una tortilla de seis huevos usando tan solo medio ejemplar.

Festibike, Las Rozas

sábado, 20 de septiembre de 2008

sin comentarios Hola a todos, hoy ha sido mi primer día de Festibike. Para el que no lo sepa esta es una feria en la que las marcas relacionadas con el mundo del ciclismo muestran sus novedades para la próxima temporada. O sea, bicicletas, ruedas, peines, frenos, cambios, cuerdas de guitarra, sillines, guantes, cascos, bujías, bebidas energéticas... Lo bonito de estos eventos es que te das una vuelta por allí subido en la bici y coges muestras gratuitas de todo lo que puedas. Como todas las ferias del mundo, vaya. La verdad es que lo que más me ha gustado, hablando un poco en serio, ha sido la carpa de una marca de bicicletas "custom" con una gran variedad de diseños a cual más curioso (fotos adjuntas).

¡cómo brilla! rueda con dibujo de flores el casco más hortera del mundo

Mi hermano y yo pensábamos presentarnos a una ruta organizada, pero a las diez de la mañana creo que no son horas de hacer nada un Sábado así que en señal de protesta hemos decidido no acudir a la convocatoria. Al final el ir al sitio donde se ha montado la feria y volver a casa ha sido todo el ejercicio del día. Sin embargo mi hermana Marta si que se ha metido en una marcha para mujeres de casi 20 Km. y ha conseguido llegar con el grupo de cabeza. ¡Ole por ella!

A ver que pasa mañana...