Me he levantado temprano y a las 9:30 estaba en el bus que me dejaría en Zlatibor cuatro horas más tarde (10€). En una parada me he acercado a un jovenzuelo que creí era local para saber cuanto íbamos a estar allí parados. Resulta que el chaval es francés, es de couchsurfing y también va a Guča después de Zlatibor. Hemos hecho el resto del trayecto charlando. Y menos mal, porque hemos llegado a Zlatibor pasadas las dos, casi cinco horas. Una vez allí hemos recorrido varias casetas de agencias turísticas que rodean la parada del autobús hasta que en una nos han ofrecido una habitación doble por 20€ la noche. Yoann, que así se llama mi nuevo amigo, solo se queda una noche, pero aunque tenga que pagar la segunda noche yo solo tampoco es que sea muy caro, y es una habitación estupenda con vistas a una verde colina, TV, baño, toallas. Y muy cerca del centro del pueblo.
Zlatibor es es típico resort de montaña, parecido a Zakopane (Polonia) solo que menos escarpado. El pueblo está a 1000 metros de altitud y es un destino turístico importante desde que el rey de Serbia, Aleksandar Obrenovic, estuvo aquí en 1893. Está rodeado de colinas verdes y pequeños bosquecillos de pinos. Todo es verde aquí, hasta las paredes y las sábanas de la habitación. Al ser un destino turístico nacional, como pasaba en Zakopane, todos los letreros y cartas de restaurantes están casi exclusivamente en el idioma local (aquí serbio, en Zakopane era polaco), con la dificultad añadida de que en algunos lugares utilizan el alfabeto cirílico, supongo que por molestar.
Hemos dejado las cosas en la habitación y nos hemos ido a comer a un fastfood local, yo he comido Ćevapi (salchichas) con Kajmak (una especie de nata-queso), riquísimo todo. Hemos dado un breve paseo por el pueblo, que no tiene mucho que contar (restaurantes, tiendas de ropa deportiva, maquinitas). Estaba un poco nublado y hacía bastante fresco. Yo me he encerrado a escribir y seguir esta lucha contrarreloj para llegar al directo real en la que aún creo que puedo vencer y Yoann se ha ido a subir la colina que se ve desde la habitación. Por la noche hemos salido a cenar y hemos sacado algunas fotos nocturnas de la luna y el lago que hay en centro del pueblo que a mi me parecen bastante buenas. Juzgad, juzgad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario