Otro día fluvial. Esta mañana hemos salido de Chau Doc a las siete en el barquito que nos ha llevado hasta la frontera con Camboya. Hemos hecho dos paradas turísticas -inesperadas, pero interesantes- en un criadero de pescado flotante y en una aldea de la etnia noseque donde venden telas, pulseras y baratijas variadas. En la frontera hemos parado para comer mientras la guía se encargaba de arreglar nuestros visados (22$). Una vez resuelto todo otro barquito nos ha recogido y nos ha llevado río arriba hasta unos 50 kilómetros de Phnom Penh. Allí nos ha recogido un bus que nos ha llevado hasta el destino final, a donde hemos llegado a las cinco y media de la tarde.
Este tramo del río es bastante más aburrido que el de Huay Xai-Luang Prabang. Terreno llano, ni una colina, aldeas, cargueros… Lo más reseñable es que he visto varios martines pescadores, bonito bicho.
Una vez en Phnom Penh nos hemos ido directamente a un guest house que me habían recomendado al lado del lago. La habitación es muy cutre, pero solo cuesta 5$ y el sitio está muy bien, con terracita sobre el lago y todo. El barrio este es el gueto mochilero de la ciudad, pero no se parece mucho a Khao San Rd. (Bangkok). Es más sucio y más que una calle es un laberinto de callejuelas llenas de bares, restaurantes occidentales, pequeñas tiendecitas, niños vendiendo libros y mini agencias de viajes… un mundo curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario