Los más viejos del lugar sabréis, y si no os lo digo ahora, que hace ya algún tiempo disfruté de una beca Erasmus en Helsinki, Finlandia. cuando digo “algún tiempo” en realidad quiero decir mucho tiempo. Concretamente diez años, toda una década. Así que para conmemorar tan señalada efeméride mis amigos Mario, Lourdes y yo mismo vamos a volver al lugar donde nos conocimos, a recordar viejos tiempos. De cuando éramos jóvenes, guapos y aguerridos (pongo fotos que lo demuestran, para los incrédulos).
El próximo sábado (7 de Abril) llegaremos a Helsinki Vantaa a media tarde. Por ahora tan solo tenemos planeada la preceptiva visita a Tallin (Estonia) el día siguiente (Domingo 8). Este popular “tour” se hace en un ferry que te lleva por la mañana y de devuelve a Helsinki por la noche. Si no me falla la memoria con los pies destrozados de pasear por el precioso casco medieval de la ciudad y la mochila llena de vodka y cartones de tabaco para sobrevivir el resto de la semana, que los impuestos sobre estos artículos en Finlandia son bastante altos.
Intentaré escribir crónicas frecuentes y detalladas durante la semana que estaremos allí. Pero cuando se viaja en grupo es difícil dedicar tiempo al blog, así que dudo que sea capaz de hacerlo. Lo que si es seguro es que, en el peor de los casos, escribiré una crónica con fotos e impresiones en cuanto regrese a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario