Hoy, aprovechando que estamos en Manizales visitando a los amigos de la universidad de Juliana, nos hemos dado un paseo por el Recinto del Pensamiento. Este parque natural situado en las cercanías de Manizales propone un paseo muy interesante por 18.000 pesos (unos 7 euros).
El recorrido comienza en el huerto de los aromas, donde la guía nos mostró y explicó curiosidades sobre algunas de las casi cien plantas medicinales diferentes que hay.
Después subimos hasta la lo alto del parque en un telesilla que sobrevuela bosques y riachuelos (vídeo aquí).
El mirador de las aves está en el porche de una casita. Allí han instalado bebederos con agua azucarada para atraer a los colibríes. En el parque hay de veinte especies diferentes. Hemos pasado un rato aquí sentados, bebiendo café (el parque pertenece a la Cooperativa de Caficultores del Departamento de Caldas) y viendo a los colibrís.
Por la senda de Oriente la guía nos enseñó montones de bonsáis en un ambiente sorprendentemente oriental, con sus puentes rojos y sus jardines zen.
En el mariposario pudimos caminar rodeados de centenares de mariposas de todas las formas y colores posibles.
Bajando hacia la entrada por un bosque selvático, la guía nos fue explicando curiosidades sobre las orquídeas que crecen en los árboles.
Ya junto a la entrada hemos visitado el magnífico pabellón de madera, construido con madera de guadua (una especie de bambú colombiano).
3 comentarios:
Es un sitio verdaderamente espectacular, digno de conocer por propios y extranjeros. Una joya de la naturaleza de nuestro país.
Es un sitio verdaderamente espectacular, digno de conocer por propios y extranjeros. Una joya de la naturaleza de nuestro país.
Sin duda lo es, Elssy.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario