En los últimos meses, aproximadamente desde que terminaron las vacaciones del año pasado, he estado barruntando el plan para las vacaciones de este año. Desde el principio visitar Lituania, Letonia y Estonia ha sido una de las opciones que más me han atraído. He estado en Tallin tres veces, la última hace unos meses (enlace) , pero el resto de la zona es aun un misterio para mi. Además son países bastante pequeños que suman, entre los tres, 175.000 km2 (algo más que Andalucía y Castilla la Mancha juntas) y esto es un punto a favor para poder recorrer una zona con mayor tranquilidad. Para terminar de sellar mi destino, este año el tiempo que suelo tener de vacaciones ha sido reducido considerablemente, la empresa en la que trabajo me ha dado “solo” tres semanas. Así que un recorrido con kilometrajes ajustados es lo más adecuado para no pasarme las vacaciones subido a un autobús y sobrevolando los lugares cual tour de japoneses.
En principio, para recortar kilometraje, pensaba volar a Vilna (Capital de Lituania, al Sur) y regresar desde Tallin (Capital de Estonia, al Norte), o al revés. Pero las conexiones y los precios me han decantado por hacer un ida/vuelta a Vilna. Así que, con el permiso de las autoridades y si el tiempo lo permite, el día 6 de Agosto salgo para allá, llego allí el Martes 7 a las 3 de la madrugada, y regreso el Viernes 24 por la tarde. Eso me da un total de 17 días y pico para exprimir estos lugares al máximo. La primera decisión importante ha sido dejar Tallin fuera del recorrido. Ya lo conozco y para llegar hasta allí sumaría bastantes kilómetros de ida y vuelta. Este segundo motivo también es válido para no llegar a Estonia y centrarme en Lituania y Letonia.
Con esos prerrequisitos, un poco de cariño y mucho tiempo navegando he diseñado un recorrido modesto y sosegado (1.150 Km.) que se puede resumir así:
7 de Agosto, 02:55 AM: llego a Vilna (Lituania) (A, I).
Día 8: excusión al castillo de Trakai. Las fotos que he visto del sitio son espectaculares.
9 - Vilna-Kaunas (B): segunda ciudad de Lituania. Tengo entendido que no es demasiado interesante, así que con un día debería ser más que suficiente para visitarla.
10 - Kauna-Klaipeda (C): puerto de mar y lugar desde el que visitar el istmo de Curlandia, las dunas de Nida, el delta del Nemunas, la Colina de las Brujas. Espero que 3 días y medio sean suficientes…
14 - Klaipeda-Liepaja (D): ya en Letonia, Liepaja es un puerto de mar. A 10 km se encuentra Karosta, una ciudad militar soviética secreta que parece muy interesante. También relativamente cerca está el parque natural de Papes, entre el mar Báltico y el lago Papes; bueyes y caballos salvajes, linces, castores, jabalís o bisontes.
16 - Riga (E): capital de Letonia. Además de visitar la ciudad quiero hacer una excursión a Sigulda (F) y Cesis (G), donde parece ser que hay castillos, cuevas, bosques y ríos bastante interesantes.
19 - Siauliai (H): vuelvo a Lituania. Cerca de esta población se encuentra la Colina de las Cruces. Parece ser que este es un hito turístico importante del país. Así que habrá que visitarlo.
20-24: ¿¿?? Días que me sobran.
24 de Agosto, 19:30 PM: el vuelo W6 8063 de Wizz Air despega del aeropuerto de Vilna dando por finalizado el viaje.
La idea para los “días que me sobran” es añadir algún destino sobre la marcha. Por ejemplo los que he dejado fuera del itinerario; Dundaga o Kuldiga en Letonia y Druskininkai en Lituania. También puedo decidir quedarme más tiempo allí donde crea que merece la pena. Todo está en el aire…
¿Qué os parece el recorrido? ¿Tenéis alguna sugerencia? ¡Espero vuestros comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario