Cosmocaixa Barcelona

domingo, 17 de julio de 2011

Aprovechando la visita de mi hermano y su mujer he ido hoy, por primera vez, al Cosmocaixa. Y cuando digo hoy quiero decir hace una semana, que es cuando esto ocurrió. Aunque en pro de la sensación de inmediatez vamos todos juntos a pretender que esto ha ocurrido hoy.dinosaurio. Cosmocaixa, Barcelona bicho raro. Cosmocaixa, Barcelona

un arbolico, Cosmocaixa Barcelona

Este museo combina un montón de cosas que a mis ojos son muy interesantes. Por un lado tiene una sección con juegos y experimentos propios de un museo de la ciencia. Por otra parte tiene una sección con acuarios y terrarios donde se pueden ver peces payaso o insectos palo entre otros. Además hay una especie de invernadero gigante, llamado “El Bosque Inundado", donde se mantiene una reproducción de selva tropical amazónica con peces gigantes (yo vi un Pirarucu y decenas de Tambaquis), caimanes, capibaras, ranas extrañas, serpientes y pájaros, además de muchísimos tipos de plantas de aquellos lejanos lugares. Y, por si esto fuera poco, hay algunas exposiciones temporales entre las que destacan la Dinosaurios. Tesoros del desierto del Gobi y la de Imaginary. Una mirada matemática. En la de los dinosaurios había algunos esqueletos bastante impactantes por lo extraño, como el que podéis ver un poco más arriba a la derecha y alguno más que hay en la galería. Lo malo es que hemos entrado bastante tarde y apenas hemos tenido una hora y media para verlo todo antes de que cerraran. Así que algunas partes, como el Bosque Inundado, las hemos visto a paso ligero. Pero la impresión general es positiva, por lo que se hará necesario volver otro día para terminar de verlo todo con más calma. Mientras tanto os dejo que disfrutéis de las fotos. Enlace aquí.

Pirarucu. Cosmocaixa, BarcelonaCaballito de mar. Cosmocaixa, Barcelona

Quiero que quede claro que esta entrada no es más que un entrenamiento para que cuando empiecen las vacaciones (el 31 de Julio) me resulte más fácil escribir a diario (o casi) y que aquello que escriba tenga los mínimos de calidad a los que os tengo acostumbrados. Porque vosotros os lo merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario