Esta semana he tenido visita. El Martes vino Elle, la que fuera mi anfitriona en el día que pasé en Brno hace ya más de dos meses (relato sobre aquel día aquí). Lamentablemente en mi breve estancia en Brno Elle estuvo bastante atareada y no pudimos pasar mucho tiempo juntos. Algo similar ha ocurrido en esta ocasión, al menos durante los primeros días, debido a mis obligaciones laborales.
Afortunadamente Elle ha pasado aquí también un día de fin de semana que hemos aprovechado para recorrer algunos puntos turísticos importantes que ella no había visitado en los días previos. Por la mañana hemos hecho la obligada visita al Parc Güell. Ya he hablado antes de este parque, pero en cuanto más conozco Barcelona más me afirmo en la opinión de que si alguien solo pudiera visitar un lugar de la ciudad debería ver este parque. Incluso lleno de turistas es algo indescriptible.
Luego hemos vuelto al barrio a hacer algunas compras de embutidos y quesos que Elle quería llevar de regalo a familiares y amigos. Aquí hemos cogido unas bicicletas del Bicing para ir hasta la torre de San Sebastián, cerca de la Barceloneta. Esta torre marca uno de los dos extremos del recorrido del Transbordador Aéreo, un teleférico que cruza el puerto y llega hasta la estación de la Avenida Miramar, en las faldas de Montjuic. En la base de la torre hemos tenido que hacer más de una hora de cola y pagar 9 eurazos (si señores, es tremendamente caro). Luego se sube a lo alto de la torre en un ascensor y allí hay que esperar otro rato hasta que llega una cabina. Aunque este rato es mucho más interesante porque desde allí arriba la visión de casi 360º sobre la ciudad, el mar, el puerto y las playas es espectacular. Hemos tenido la suerte de entrar los primeros en el cacharro y poder coger los mejores sitios, en la ventana de delante. Cuando se pone en marcha y sale de la torre la sensación de vértigo producida por estar colgando en el vacio a 78 metros de altura es bastante impresionante. Pero en cuanto la cabina se aleja un poco de la torre y uno se acostumbra el disfrute es máximo. Cruzar todo el puerto de Barcelona a esa altura es una experiencia más que recomendable. Por desgracia los ocho minutos que se emplean en cubrir los 1300 metros de distancia pasan demasiado rápido. en definitiva, otra actividad tachada en la lista de “cosas que tengo que hacer en Barcelona”.
Desde la estación de la Avenida Miramar hemos subido caminando hasta el Castillo de Montjuic. El castillo fue cedido al Ayuntamiento de Barcelona en 2007 y enseguida comenzó la planificación para aprovechar este nuevo espacio público. Ahora mismo tan solo se puede visitar una pequeña exposición que cuenta la historia del castillo y adelanta los futuros usos que tendrá. Todos los textos están solo en catalán, pero hay folletos explicativos en español e inglés. En el mismo espacio de la exposición hay un pasadizo que lleva al depósito de agua Santa Amalia, una sala abovedada que podéis ver en este video que he encontrado googleando (a partir del minuto 1:06). Hemos dado una vuelta bordeando el castillo y disfrutando de las vistas sobre la ciudad y los muelles de carga del puerto y hemos bajado hacia Poble Sec. Allí hemos cogido otras bicis para volver a casa.
Por la noche Elle se ha ido de discotecas con unos amigos checos. Ese es precisamente el tipo de plan que a mi me resulta equivalente a masticar cristales. Además ya tenía tenía pensado desde hace días que hacer esta noche. Así que me he ido a Sitges con mi amigo Cesar. Esta semana se celebra en dicho pueblo el famoso Festival de Cine Fantástico y hoy ha sido el tradicional “Zombi Walk”. Por una serie de desajustes y malentendidos hemos ido bastante tarde, cuando el desfile ya había terminado. Pero hemos pasado un buen rato en la posterior fiesta en el paseo marítimo viendo algunos magníficos trabajos de maquillaje y disfraces. Me ha llamado especialmente la atención un tipo caracterizado como uno de los soldados nazis de la divertidísima peli Død snø. Me ha gustado tanto que he vencido a mi natural timidez y le he pedido que se sacara una foto conmigo. Alrededor de estas líneas podéis ver algunos otros grandes momentos de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario