Este fin de semana he tenido visita mi hermano y su novia (Queca, tiene el record de comentarios en este blog). La verdad es que el motivo de su viaje era ajeno al turismo o al disfrute de mi presencia. Pero algo de turismo hemos hecho, por lo tanto considero que es digno de mención en este blog. También espero que hayan disfrutado de/con mi presencia, pero eso se sale de la temática del blog.
El sábado dimos un pequeño paseo por la Rambla –incluido, obviamente, el recorrido por el Mercado de la Boquería y el correspondiente intento de hacer fotografías artísticas que se da siempre en estos lugares (ejemplo tomatil arriba)- y el puerto y luego pasamos una noche divertidísima en la sala de urgencias del Hospital de Sant Pau… no hay de que preocuparse, no hubo bajas :-)
El domingo visitamos el céntrico barrio del Born y vimos el mercado de Santa Caterina reconstruido por Miralles y Tagliabue en 2005 y que tiene un precioso tejado en forma de ola multicolor.
El lunes estuvimos viendo varias cosas interesantes:
El Pabellón Mies van der Rohe, según mi hermano el edificio más importante de Barcelona. Fue construido por el arquitecto que le da nombre como pabellón de Alemania para la Exposición Universal de Barcelona en 1929. El edificio fue desmontado tras finalizar la “expo” y reconstruido en su situación original en 1986. A mi, sin saber nada de estas cosas, me gusta mucho porque lo veo “limpio”.
Exposición de Richard Rogers en Caixaforum: muchas maquetas, dibujos y cronología de otro maestro de la arquitectura moderna (Millennium Dome y edificio de Lloyd’s en Londres, T4 de Barajas en Madrid…). Muy interesante.
Estadio Olímpico de Montjuic, actual terreno de juego del equipo de futbol R.C.D. Espanyol (mientras se termina el Nou Stadi, que debería estar listo para la temporada 2009-2010). La verdad es que no pensábamos entrar, pero como era gratis…
Y, bueno, hoy (martes) me he acercado (por fin) a la Sagrada Familia, que me pilla al lado de casa, y he sacado esta panorámica vertical. Espero que os guste.
PD: como siempre, podéis ver todas estas imágenes –y muchas más- ampliadas en la galería.
2 comentarios:
Por fin! Se ha hecho esperar esta entrada pero al final ha merecido la pena. Muchas gracias por todo. Eres el mejor anfitrion del mundo. Firmado: Alguien que te escribe muchos comentarios pero no tanto como Queca
Bueno, voy a resolver el misterio del año. Quién es la persona que ha escrito el comentario anterior??? Pues...su bro!!!
Hay que agradecerle su visita a uno de los monumentos más bonitos de Barcelona: el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Repetiremos Dani, eso seguro. Es más, iremos antes de lo que te esperas. Vamos este finde. Es broma.
Queconcia.
Publicar un comentario