Una vez más voy a usar una sola entrada para describir varios días, que me es más cómodo y creo que facilita la lectura cronológica (por si lo lee alguien, digo).
Viernes, 31 de Octubre de 2008
Con un frío impropio de estas fechas salí de Las Rozas (8:30am). El plan era (y fue) Las Rozas-Villalva en cercanías y Villalva-Salamanca en TRD. A las 11:30 llegué a Salamanca donde Mario me esperaba para salir hacia San Sebastián. A pesar de la omnipresente lluvia hicimos el viaje bastante bien y, después de una compra en el súper de la esquina y una siestecilla, nos fuimos de pintxeo y de copas con la cuadrilla de nuestra amiga Eli (ex-compañera de aventuras en Helsinki y anfitriona en este viaje). Intentamos dar un paseo por la playa de la concha, pero la feroz lluvia nos hizo pensarlo mejor, así que nos centramos en disfrutar de la noche donostiarra. Nos acostamos, bastante contentos, a las 4:00.
Sábado, 1 de Noviembre de 2008
Resaca, resaca y... ¡¡¡sooooool!!! ¡Vaya día! Increíble. A pesar de lo que apuntaba el día anterior y de las predicciones meteorológicas el día se presentaba despejado y cálido. así que dejamos aparte cansancio y jaquecas y nos lanzamos a pasear por Donostia. Recorrimos el Paseo Nuevo (aquí unas fotos bastante impresionantes que he encontrado googleando) desde la ría hasta la Concha y nos tomamos unas raciones en La Mejillonera (un garito con unas papas bravas de órdago) y unas hamburguesas en el Paseo del Faro (Monte Igeldo)... si, somos gentes de buen comer. Tuvimos un pequeño problema con una cerradura del coche que casi provoca asesinatos en masa y ataques de histeria colectiva pero que, afortunadamente, fue solventado con tanta prontitud como facilidad.
Una vez calmados los ánimos y reposada la comida nos fuimos a Vitoria, donde el duelo entre el Tau y el Real Madrid nos esperaba en el Fernando Buesa Arena. De Vitoria poco puedo decir, ya que llegamos con el tiempo de tomarnos un refresco y comprar bocadillos para el partido en un C.C. de esos que son iguales en todos lados y que no merece la pena ni mentar. El pabellón me pareció bastante espectacular, tiene capacidad para unos 10.000 espectadores (más o menos como el Martín Carpena de Málaga) y estaba lleno hasta los topes de aficionados. Al principio me pareció un poco frío, salvo cuando presentaron a Felipe Reyes, al que se le tiene bastante manía por estos lares y al que silbaba todo el respetable cada vez que tocaba un balón o protestaba una falta (o sea, muy a menudo). En el tercer cuarto, que fue el mejor del partido y en el que el Tau sacó la renta necesaria para ganar a base de un gran juego, el público se animó y, hasta el final del partido, disfrutamos de un gran espectáculo tanto en la cancha (con peleas incluidas) como en la grada (que, como es habitual, grita mucho pero a lo pacífico). Así que mereció la pena el viaje :-) a la vuelta a San Sebastián nos tomamos unas cervezas con la cuadrilla y a la cama. Por cierto, Tau Vitoria 91 - Real Madrid 81.
Domingo, 2 de Noviembre de 2008
La bonanza meteorológica del día anterior había sido tan solo un pequeño regalo del destino y el domingo amaneció frío, lluvioso y ventoso. Entre que nos levantamos tarde y que teníamos que salir después de comer para Salamanca no teníamos mucho tiempo, así que nos fuimos directamente al Peine del Viento donde la lluvia y el viento casi se cargan mi paraguas y mi cámara de fotos. aun así, finalmente, pude salir de allí con fotografías, un paraguas indemne y, eso sí, calado hasta los huesos. Pero fui, vi y vencí, que es de lo que se trata :-)
Y básicamente eso es todo, el viaje de vuelta transcurrió entre mucha lluvia y el Carrusel Deportivo haciéndonos creer que el mierda había perdido el mundial de F1... habría sido un broche tremendo al fin de semana, pero no pudo ser.
¡Y la próxima desde Orense!
No hay comentarios:
Publicar un comentario