El Viernes tocó despedirse del chupi-hotel y mudar el campamento a un B&B de Roma. Allí teníamos reservada una habitación con cinco camas y otra doble en las que tuvimos que repartirnos los componentes de la expedición (nota: en la foto hay gente que no forma parte de nuestro grupo, no vayáis a pensar que nos metimos catorce en las dos habitaciones. Ya que estoy en ello, os presento. De izquierda a derecha: Mario, Guillermo, Jordi, Lourdes, Amalia, Guillermo - contrayente, Marta - contrayente, Natalia, Kathrin, Linda, Marc, Fulanita y Fulanito. En azul los erasmus). Aproveché el desayuno buffet todo lo que mi estómago dio de sí y, tras hacer la maleta, nos pusimos en marcha hacia Roma. Un micro-bus del hotel nos bajó hasta la estación de Ciampino donde cogimos el tren hasta Termini. Y de allí, andando, hasta el alojamiento, donde dejamos las maletas y rápidamente nos pusimos en marcha. Cuando llegamos a Roma caía una fina lluvia, afortunadamente no duró mucho y enseguida salió el Sol para brindarnos otro gran día de luz y calor.
Como podéis ver en el mapa el paseo fue bastante largo. De la estación al hostal y desde allí, en el sentido de las agujas del reloj, 1- Basílica de Santa Maria Maggiore, 2-Domus Aurea, 3- Coliseo, 4- Columna de Trajano (y la cosa esa fea de Vittorio Emanuele II), 5- Fontana di Trevi, 6- Piazza di Spagna y, último iconito, 8- Fontana del Tritone. Total, más de siete kilómetros.
En la Piazza di Spagna nos pasamos casi toda la tarde descansando y escuchando a un tipo muy peculiar que tocaba la guitarra a nuestro lado.
Por la noche salimos un ratillo a tomar unas cervezas en plan tranquilo y eso es todo.
No estoy muy inspirado hoy para contar cosas, así que pido disculpas por esta lamentable entrada y espero que al menos las fotos sean de vuestro agrado. Si en otro momento se me ocurre algo interesante que contar sobre este día prometo publicarlo.