Luang Prabang, la joya de Asia

sábado, 24 de enero de 2009

2009_0124_144157AB 

El día se presentaba tranquilo, la nefasta primera impresión de la ciudad que recibimos ayer unida al cansancio acomulado (6 horas de bus y 15 de barco en tres días) eran buenos argumentos para holgazanear hasta tarde escribiendo, organizando fotos y leyendo. Además Jaquy no daba señales de vida, así que yo a lo mio.

Pero estamos aquí para ver cosas. Así que casi a medio día salimos hacia el centro de la ciudad, desayuné -Jaquy no tenía hambre y se fué a cambiar divisa- en un restaurante bastante pijo y carillo, pero que tenía WIFI. Así que gané algo de tiempo publñicando entradas y leyendo correos mientras desayunaba. Con el depósito lleno y el espíritu revivido nos pusimos en marcha.

2009_0124_144556AAEsto no es lo que me esperaba. La verdad es que no sabía muy bien que esperar. Pero esto, sin duda, se aleja mucho de lo que yo esperaba. Luang Prabang es una villa colonial, casas francesas y jardines, muchos jardines entre ellas, con árboles, muchos árboles. Cocoteros, papayos y qué se yo. El paseo la orilla de río Khan es muy tranquilo -viene a ser la parte de atrás de la ciudad- y bonito. Caminando hacia el noreste se ven cultivos más abajo, en la ribera, precarios puentes de madera, y, al otro lado, más cultivos y selva. Nos  sentamos un rato al lado de unos niños que saltaban a la comba y nos echamos unas risas 2009_0124_145046AAenseñandoles las fotos en las cámaras y poniendo caras. Llegando a la desembocadura del río -es afluente del Mekong- hay niños bañándose y monjes paseando. Caminando por el mismo paseo se da la vuelta hacia el sureste y a lo que podriamos llamar el paseo del Mekong (si veis un plano lo entendereis mejor). Este es más bullicioso, con más restaurantes, tiendas y turistas, claro. Aquí se encuentra el templo -dicen- más importante de Luang Prabang, Wat Xieng Thong. Construidoen 1560, lo mejor de este templo es un mosaico externo que representa el arbol de la vida y otros, más modestos, con elefantes, personas… Más en google, como siempre.

2009_0124_130731AA2009_0124_135350AA2009_0124_152426AA2009_0124_152546AA

Seguimos caminando pérdiendonos por las callejuelas -no os creais que es facil, el centro es realmente pequeño y, al estar rodeado de ríos (en serio, mira un plano) es facil orientarse- y entramos en un templo, a la puerta estuvimos hablando con dos novicios que se sentaban allí prácticando el inglés y riéndose un poco de los turistas -See you in another life (Nos vemos en la otra vida) le dijo, entre risas, uno de ellos a un guiri cuando este se iba. Estuvimos charlando con ellos como una horao así y nos invitaron a ir con ellos a la escuela el lunes por la tarde, así voy a tener que quedarme aquí un día más de lo esperado.

Al poco de salir del templo se hizo de noche, pero seguimos paseando un rato más por el centro y luego por el mercado nocturno. Cenamos pronto (carillo, 5,25€ por pizza -enorme y deliciosa, eso si- y cerveza lao 640cc), internet -por cierto, ya están las fotos y los videos en las galerías respectivas- y a la cama a las once.

2009_0124_182711AA2009_0124_182444AA

Así que al final ha sido un día de paliza tremenda de caminar. Y mañana más.

Notas:
1- Hace un calor bastante fuerte durante el día, el sol pega duro. Pero en cuanto cae la noche se está de maravilla y por la mañana hace freco -aunque menos que en Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Khong o Pak Beng.
2- Es un poco tarde para decirlo, pero he rozado la zona conocida mundialmente como”Triángulo de oro”. Merece la pena leer sobre el tema, es interesante.
3- Hoy me han dado el premio al blog del día aquí.

3 comentarios:

Abrazo Terapia dijo...

Hola, me encanta tu blog, que paisajes que todo! que bonito :S me gustaría que te unieses a nuestro top http://topsitiosweb.webcindario.com para ello te inscribes y luego dejas nuestro voton para que te voten a la derecha, muchas gracias ^^

Mak dijo...

increíble blog, que envidia que viajes tanto ya quisiera yo....
Definitivamente voy a seguir este blog
saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el premio!, la verdad es que el blog es una maravilla y muy didáctico. El mercado nocturno! una nueva modalidad de compras!, eso sí que es la joya de Asia!
Un beso,
Tu prima Carmen

Publicar un comentario