¡Ayuthaya!, suena a grito de guerra

viernes, 16 de enero de 2009

2009_0116_081025AA Otra noche durmiendo poco… en fin. Esta mañana me he despedido de BKK y he cogido el tren de las 8:20 (bueno, ha salido a las 10:00) hasta Ayuthaya. Por el camino, lo normal, plantaciones de arroz y plantas frutales desconocidas para el hombre blanco, campesinos, casas de campesinos, riachuelos, canales, garzas y bandadas de cigüeñas, cientos de ellas… y yo que creía que eran animales solitarios.

Ayuthaya fue capital de Tailandia entre 1350 y 1767 y hoy en día es patrimonio de la humanidad. He llegado a las 11:20 (está muy cerquita de Bangkok) y me he cogido un tuk-tuk (1,10€) hasta la zona de los hostales. El 2009_0116_122157AA conductor me ha dejado en la misma puerta del que recomienda la Lonely Planet. Así que no me lo he pensado dos veces y he entrado. El sitio está muy limpio y la habitación es grande, con baño para mi solito y AGUA CALIENTE, un lujo por 7,80€ la noche. He dejado el equipaje y me he lanzado a ver templos como loco… bueno, solo he estado en dos, Wat Phra Mahethat y Wat Ratburana (Ahora es cuando paráis de leer –temporalmente- y tiráis de google). En el segundo templo mencionado hay unas escaleras, dentro del templo, que bajan hasta un sitio donde hay restos de frescos. La poca pintura que queda en la pared no es tan espectacular como la pendiente y estrechez de los escalones, eso hay que verlo. Me he metido en el Sun Coffe, que tiene WIFI gratis para clientes y me he tomado una cocacola mientras publicaba la entrada de ayer, leía los correos y chateaba con los más madrugadores de mis contactos del MSN (14:00 aquí, 08:00 en Europa), y todo por 0,45€. He comido en el hostal. Bastante bien, por cierto.

2009_0116_111120AA2009_0116_112550AA

2009_0116_133022AA2009_0116_133145AA 

2009_0116_173158AA Por la tarde he hecho una ruta en barco, organizada por el hostal, dando la vuelta completa a todo el canal que rodea la ciudad (para enterarte de que hablo busca imágenes de “mapa ayuthaya” en google). La barca hace tres paradas en tres templos. El primero, Wat Panan Choeng (0,45€) , tiene la imagen antigua de Buda más grande de Tailandia -19 metros de alto- construida en 1344. Además cuando llegamos estaban celebrando una “misa”, parece ser que este es un lugar de peregrinaje habitual de los fieles de BKK. El segundo era –creo- Wat Phutthaisawan (gratis), de arquitectura Khmer (el estilo del archifamoso Angkor). El tercero, Wat Chai Wattanaram (1,10€), también de arquitectura Khmer, pero mucha más grande y mejor conservado que el anterior. Es un lugar privilegiado para ver la puesta de Sol… aunque la visita en grupo hace que nos la hayamos perdido por unos minutos :( De todos modos os aconsejo que echéis un vistazo a las fotos y el video (en la galería, como siempre), una maravilla. Por cosas como esta es Ayuthaya patrimonio de la humanidad.2009_0116_165212AA2009_0116_171651AA2009_0116_171843AA2009_0116_172340AA

Y eso es básicamente todo, ahora mismo son las 19:44 (13:44 en Europa) y estoy tirado en la cama escribiendo y preparando la selección de fotos para ir a un cyber que hay aquí al lado a subirlo todo-todo para vosotros. Que os lo merecéis, príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra. Y voy a colgar la entrada ya, porque hoy ya solo me queda cenar algo, beberme un par de cervezas con los mochileros del hostal y dormir.

2009_0116_183025AB

Anecdotario: aún no he visto a un solo español. Algún franco-parlante, ingleses, japoneses y, sobre todo, muchos australianos.

PD: me he tomado la molestia de etiquetar todas las fotos de la galería para hacerlas más fácilmente localizables y que podáis disfrutarlas mientras leéis el blog. Como siempre, la galería contiene todas las fotos de las entradas y muchas más. Y las podéis ampliar hasta el infinito y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario