Luang Prabang, cascadas y clase de Inglés

lunes, 26 de enero de 2009

2009_0126_151936AB

2009_0126_145357AA El famoso coco frito se ha cobrado su tributo y he pasado una noche bastante mala. Quizás no debería haberme tomado la “bolsa” -hoja de platanera- entera… A las siete Jaquy ha pasado a despedirse, se va a Phonsavan, y me he vuelto a meter en la cama. He hecho una breve escapada a media mañana a un ciber y me he vuelto a encerrar, he visto las noticias, un rato del partido de Nadal -que suerte que esto me haya pasado en una habitación con TV por satélite- y a la una he salido otra vez para ir a las cascadas de Kuang Si. Ya había pagado y no era plan de tirar los 4,75€. Para entrar en la zona de las cascadas hay que pagar otros 1,90€. Hay tres zonas de baño, mucha selva, un recinto con osos rescatados de los furtivos… y muchísima gente. De todos modos merece la pena, es muy bonito. Por precaución solo me he bañado hasta la cintura, y me he quedado con las ganas de saltar al agua con la cuerda. Otra vez será. A la vuelta nos han parado en una “aldea típica” que hay al lado de la carretera, un camino de cemento sale desde la carretera, se interna un poco en la aldea y regresa a la carretera unos metros más adelante. Por el camino decenas de niños en puestos cantan “buy,buy”, “two thousand kip” y cosas así para vender pulseritas, telas, bolsos... La verdad es que no me ha gustando ni un pelo.

2009_0126_144900AA2009_0126_160147AA2009_0126_161340AA2009_0126_165859AA

2009_0126_175733AA Hemos regresado a Luang Prabang sobre las cinco y media y me he ido directamente a ver a mi amigo el novicio, que me dijo que fuera a las seis para acompañarle a su clase de inglés. Cuando he llegado estaban en el templo rezando -he grabado el sonido, a ver si puedo subirlo para que lo oigáis. Cuando han terminado me ha enseñado la habitación que comparte con otros dos compañeros, tienen luz eléctrica y todo :) Se ha cambiado de túnica y nos hemos ido al cole.

 

En la clase son nueve novicios de entre 15 y 18 años y dos seglares algo mayores. El nivel es bajillo, y el profesor tiene un acento asiático tremendo, pero ponen mucho interés y hacen listenings con un radiocasete y todo. Al final me ha tocado salir a la pizarra a contarles cosas sobre mi. En la ronda de preguntas me he quedado boquiabierto cuando uno me ha dicho “buenas tardes, señor” en un perfecto castellano. Resulta que el chaval también recibe clases de español. Como no podía ser de otra manera nos hemos sacado una foto de grupo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario