Día dos, sigue el tour por Bangkok

jueves, 15 de enero de 2009

2009_0115_082347AB

Hoy me he despertado a las 3:30, y después de eso apenas he sido capaz de pegar ojo. Así que he estado escribiendo, leyendo, contando ovejitas y ¡Descubriendo que en Bangkok hay WIFI gratis! Solo tienes que subscribirte con tus datos (nombre, número de pasaporte…) y ya puedes conectarte desde (casi) cualquier parte. Es bastante lento y en mi habitación hay que hacer malabarismos con el ordenador para pillar un poquillo de señal, pero me está viniendo de maravilla… Bueno,a lo que vamos.

Tempranito me he ido a ver el conjunto de palacios y palacetes en Dusit Park. Podría haber entrado con el ticket de entrada del Gran Palacio que compré ayer, pero como me lo he dejado en el hostal he tenido que pagar los 2,25€ de la entrada. Para llegar hasta allí he cogido el barco-bus hasta Thewet, donde hay un mercado bastante chulo donde venden peces, ranas, tortugas… vivos (y no son mascotas, no sé si me explico).

2009_0115_084938AA2009_0115_102014AA

2009_0115_131702AA El conjunto de palacios es…curioso. Es interesante Ananda Samakhom, un edificio de estilo europeo -la cúpula es igualica que la de la catedral de San Pablo en Londres- y decorado con mármol de Carrara. Y lo mejor es la mansión real de Vimanmek, el edificio de madera de teca más grande del mundo y residencia del rey Rama V (1868-1910), en el precio de la entrada se incluye una visita guiada por el interior donde se pueden ver las habitaciones reales, colecciones de vajillas, trofeos de caza… lo típico; pero muy recomendable.

2009_0115_104910AA2009_0115_131449AA

2009_0115_154449AA Luego he cogido un taxi hasta otra zona con mercados y he caminado hasta Kao San Road. Kao San Road es la meca de los mochileros del mundo. Increíblemente me ha recordado –y creo que es una comparación bastante acertada- a los centros comerciales de cualquier localidad turístico-costera de España. Tiene puestos de ropa, terrazas con guiris bebiendo cerveza, jipis de todos los colores y edades, vendedores ambulantes… incluso, por un módico precio, puedes obtener un carnet de estudiante, periodista, de conducir o un diploma universitario… Si quieres ir de Kao San a cualquier otro lado tienes que mirar un mapa, pero si quieres ir de cualquier otro lado en un kilometro a la redonda hasta Kao San tu único lema ha de ser: “sigue a la mochila”.

2009_0115_174529AA2009_0115_172539AA

2009_0115_205558AA En Kao San Road me he encontrado –porque habíamos quedado, no de casualidad- con Valerie y Nuri, un couchsurfer turco que lleva 5 años viviendo aquí. Nuri trabaja haciendo rutas para turistas, así que os podéis hacer una idea de la brasa que le hemos dado Valerie y yo para perfilar nuestras respectivas rutas de viaje. Nos ha llevado a cenar a un vegetariano con muy buena pinta (yo no he comido porque eran las seis y pico y no tenía hambre, pero tengo que volver) y luego a un cuchitril donde nos hemos tomado unas cervezas y hemos compartido una pipa de agua –shisha- de manzana (es tabaco normal, mamá, no te asustes). Ha sido una noche muy relajada y entretenida. Colofón ideal para mi –primera- estancia en Bangkok. En la cama a las 23:15. Mañana tempranito salgo para Ayuthaya.

 

2009_0115_183957AA2009_0115_201817AA

Anecdotario:
1- sigo sin ver a un solo español.
2- he visto a una pareja de argentinos de unos cincuenta-y-muchos años sueltos, por favor, que alguien avise a las autoridades.
3- ¿Os he dicho que me encanta el barco-bus? Me encantaría podeir ir a trabajar todos los días en uno de esos.
4- En estos dos días me he hecho una idea de lo que viene siendo la parte antigua de BKK, espero tener tiempo a la vuelta para ver la parte moderna con sus centros comerciales, el skytrain…

Publicado en “sun Coffe”, Ayuthaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario