Más Ayuthaya y viaje a Sukhothai

sábado, 17 de enero de 2009

¡Por fin he dormido bien! Anoche me acosté antes de las once y hoy me he despertado a las cinco, aunque he estado dormitando hasta cerca de las seis. Una alegría.

2009_0117_073418AB

2009_0117_081018AA Antes de las siete de la mañana ya estaba yo en mi bicicleta (0,65€/día) paseando a lo verano azul por las calles de Ayuthaya. La ciudad, con el sol apenas comenzando a alzarse sobre el horizonte, tiene una belleza suprema. He visitado un par de templos en una soledad absoluta y a las ocho y media he comprado un tuper de arroz con cerdo y salsa dulce por unos 0,20€ para desayunar, he paseado por el parque y a eso de las nueve he emprendido el camino de vuelta al hostal para hacer la maleta y salir hacia Sukhothai. En todo ese tiempo solo me he topado con dos turistas, y uno era yo reflejado en un lago del parque :-S. En el restaurante del hostal estaba desayunando toda la masa de turistas del segundo turno… que bueno es madrugar.

2009_0117_071215AA2009_0117_084438AA2009_0117_082527AB

2009_0117_113321AA Al llegar al hostal, ayer, la mujer que allí estaba me ofreció la posibilidad de reservar mi billete para el bus de las 11:30 (de hoy) a Sukhothai. El pack incluía tuk-tuk hasta la estación y billete por unos 13€, además me dijo que el billete para ese bus (el VIP) no sé podía comprar en la estación. Decidí que eso no tenía sentido y pasé de hacer el trato. Así que esta mañana me he cogido un tuk-Tuk yo solito (2,20€), he llegado a la estación de autobuses y me han dicho que no vendían billetes para ese autobús… hasta 10 minutos antes de la salida :) Así que he tenido que esperar un rato. El billete cuesta 6,15€… haced las cuentas vosotros mismos.

2009_0117_173839AA El bus ha llegado sobre las doce y a la una y media ha parado en una estación donde nos han dado de comer (incluido en el precio del billete) un plato de arroz con “guarnición” a elegir. Las que servían no hablaban inglés, así que guiándome por la vista he elegido una carne en salsa que estaba bastante buena, ligeramente picante.

Hemos llegado a Sukhothai antes de las seis (360 Km, seis horitas de viaje, a lo Madrid-Málaga pero sin Guarromán) y me he unido a una pareja de suizos para coger un tuk-tuk hacia la calle de los hostales. El recomendado por la Lonely Planet –Garden House- estaba lleno, así que nos hemos ido a el más cercano (parece que en esta calle solo hay dos), el TR. Es un sitio limpio, tiene internet y tengo TV y baño con agua caliente en la habitación. La cama es muy dura, creo que es bueno para la espalda :) y todo por 5,50€. Nota: en la foto parece más oscura que la de ayer, pero es porque esta la he hecho sin flash.

2009_0117_190011AB

Pues eso, son las 19:37 y no hay mucho más que hacer. La ciudad antigua está retirada de la nueva (donde estoy ahora) y cierra a las 18:00. Obviamente mi plan es ir mañana a pasar el día por allí –y luego coger el bus nocturno a Chiang Mai… otras seis horitas de viaje. Y para lo que queda de día: darme una ducha, publicar esta entrada y las fotos del día, cenar y ver la programación de la prime time tailandesa un rato antes de dormir.

Anecdotario: el tuk-tuk, que no es sino un triciclo motorizado con una amplia parte de atrás para llevar pasajeros, se llama así por el ruido que hace el motor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos Pedro, Ramón y la Judiusca en tu casa viendo tu blog y nos salengranos de q estes bien. Besitos desde molinos 23!! muaaaaaa

Anónimo dijo...

Tu madre intentando escribirte,a ver como sale esto.me alegro que te vaya bien, disfruta todo lo que puedas y ten mucho cuidado.Papa y yo acabamos de regresar de Valdecaballeros y Guadalupe.Todo fenomenal.Te he traido candelilla. Te echamos de menos. besos.

Publicar un comentario