desde la orilla del Mekong

miércoles, 21 de enero de 2009

22 de Enero de 2009, 07:00 am. Habitación de un Guest House de Chiang Khong.

2009_0121_135421AA

Ayer fue un día de transición. Por la mañana me despedí 2009_0121_092754AA de Lucy, Valerie -que llegó el día anterior por la noche de su trekking de dos días- y Marcell y me fui a la estación a coger el bus a Chiang Rai. Allí me encontré con Jacqueline (la chilena de Sukhothai) -a la que mandé un mail el día anterior para explicarle mi plan del día- y cogimos el súper-bus-de-lujo a Chiang Rai a las 11:00 (1,75€). Lo del lujo va en serio, al lado va una foto de las cosas que la bella azafata va repartiendo durante el trayecto. Y el baño está limpio y mientras meas vas viendo el paisaje por una ventanita pequeña :)

2009_0121_091219AB

2009_0121_123041AA Arribamos a Chiang Rai a las 14:30 (3:30 horas de camino) y nos fuimos a comer a una pizzería muy cara (para lo que son aquí) pero deliciosa…. creo que es una franquicia americana. Luego vimos el templo de Wat Jed Yod, más que nada por hacer como que conocemos Chiang Rai, y nos hemos ido a coger el bus de las 17:00 a Chiang Khong (1,50€). Este bus es bastante más humilde, aunque yo iba en el asiento de atrás y tenía las maletas delante, así que podía estirar las piernas cómodamente sobre ellas. Llegamos a Chiang Khong, puesto fronterizo de Tailandia con Laos, frontera marcada por el rio MEKONG, el poderoso Mekong… a las 19:30 y 2009_0121_165638AA estuvimos andando bastante para encontrar un hostal con internet -no pasa nada, la noche estaba preciosa, la calle no tiene mucho tráfico y, al otro lado del río brillan las luces de Huay Xai, Laos-, al final nos metimos en uno baratillo (4,50€ por cada habitación) sin red, fuimos a cenar y después caminamos alrededor de una hora para encontrar un sitio con internet, pero todo estaba ya cerrado (eran las diez y pico y esto se muere a esa hora más o menos), así que regresamos al hostal. Llego a mi habitación, enciendo el ordenador y… ¡tachán! ¡¡WIFI abierto!! si lo llegamos a haber sabido… Así que terminé de preparar las entradas de ayer y antes de ayer y las publiqué. Quería haber escrito esto también, pero estaba bastante derrotado ya y lo dejé para ahora.

2009_0121_174617AA2009_0121_222118AB

Así que en unos minutos salgo para la frontera, me despido de Tailandia -temporalmente- y me voy a coger el slow-boat hacía Luang Prabang, dos días de barco en los que no creo que tenga cobertura en el móvil, y mucho menos internet. Así que seguramente la próxima entrada será desde Luang Prabang. ¡Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario