El gran mercadillo de Bruselas

miércoles, 28 de agosto de 2013

  Y vuelvo a quedarme solo…

Grand Place, Bruselas

He pasado dos días en Bruselas, en casa de mi amiga Vanessa y sus dos pequeños gemelos Franklin y Cassidy. Ha sido un auténtico respiro en el camino; ya conocía la ciudad y tras casi un mes de viaje me apetecía hacer otras cosas; ver una película en el sofá, jugar con los niños… y sobre todo no tener que pensar en el plan del día, transportes o alojamientos.

BruselasBruselas

Jeu de Balle, BruselasBueno, algo de turismo básico si que he hecho. Algún paseo por el centro y, sobre todo, por el estupendo mercadillo callejero de la plaza de Jeu de Balle. Este es uno de los flea markets más populares de Europa. Hay puestos de muebles antiguos o de productos electrónicos más o menos antiguos (si buscas lo nuevo de Samsung estás en el lugar equivocado, pero podrás encontrar fácilmente un Nokia 3310 en perfecto estado). Ropa de segunda mano, lámparas, cámaras de fotos de los años setenta (o así), platos y vasos de los que usaban nuestras abuelas… un sinfín de objetos de lo más variopinto que amuebla y decora las casas de todo bruselense que se precie de serlo.

Jeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, BruselasJeu de Balle, Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario