Vilna - Barcelona

viernes, 24 de agosto de 2012

Mi vuelo de regreso a casa ha salido por la tarde, así que aún he tenido tiempo libre para poder hacer algunas cosas más.

Museo de las víctimas del genocidio, Vilna Temprano por la mañana he visitado el Museo de las víctimas del genocidio. Como es habitual en otros museos de este estilo, el edificio es el antiguo cuartel general de la KGB. La exposición cubre tres plantas del edificio y está plagada de objetos, documentos, fotos, videos y material interactivo. Las diferentes habitaciones o salas cubren temas como los presos, los deportados, la resistencia, la vida de los que se quedaban… El sótano merece mención aparte. Las celdas, los precarios baños, los calabozos de aislamiento, las celdas “de agua” y, sobre todo, la cámara de ejecución te mantienen con el alma en un puño hasta un buen rato después de que hayas salido del museo.

Por desgracia no se permite sacar fotografías en el interior del edificio, así que si queréis verlo vais a tener que buscar en google. Búsqueda de imágenes aquí.

catedral de Vilna

He comido con Agne y a las dos he quedado con Dalius, el que fue mi anfitrión hace 15 días. Nos hemos sentado en una terraza a tomar una cerveza. Y luego otra. Y otra. Y así hasta que ha dado la hora de irme al aeropuerto. He regresado a casa de Agne, he recogido mis cosas y me he despedido sin poder disimular un leve tambaleo cervecil. Y lo cierto es que no recuerdo muy bien como lo he logrado, pero la foto de abajo prueba que de algún modo he llegado a coger el avión.

catedral de Vilnaaeropuerto de Vilna

Y con esto queda clausurado el viaje a los países Bálticos. Ya solo queda la entrada de resumen y estadísticas. Confío en poder publicarla antes de las uvas.

A los dos o tres lectores habituales del blog, muchas gracias por seguir ahí. Vuestro apoyo es mi alimento.

Terminado en Barcelona, a 29 de Septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario