Bauska - Riga - Šiauliai

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿qué diablos hago yo paseando hoy por las calles de Riga? ¿Es un deja vu? ¿Una confusión de fechas? ¿un sueño? Ninguna de las anteriores, es el resultado de llegar a la estación de autobuses de Riga a las 11:05, procedente de Bauska (al Sur), para coger el autobús de las 11:30 a Šiauliai (Lituania, también hacia el Sur) y que no queden billetes. Eso, y que el siguiente bus no salga hasta las 15:00.

Pues eso, que lo he hecho casi todo bien. Me he levantado con tiempo para tomar un desayuno relajado y despedirme de Diana, mi anfitriona. He cogido el autobús en Bauska para Riga de las 9:40 (3 €). He llegado a Riga a las 11:05, con tiempo hasta para cambiar divisa. Pero me ha fallado calcular la relación entre la gente que cabe en un autobús y la gente que quiere cogerlo y cuando he querido comprar el billete para el bus de las 11:30 hacia Šiauliai no quedaba ni uno. Así que he comprado billete para el bus de las 15:00 (8, 70 €), he dejado la mochila gorda en consigna y me he puesto a andar.

RigaRiga

Riga Y he pasado unas horas extra en Riga, a lo bonus track. Bajo un cielo encapotado, pero que no soltaba una lágrima, me he dirigido hacia una zona que no conocía previamente. En el exterior del canal que marca el centro histórico, al Sureste de la zona que me recomendaron el otro día como “zona art decó” y que ya visité en su momento. ¿Y qué hay en esta nueva zona? Pues más art decó, mucho más. Leí en alguna parte antes de emprender el viaje que en Riga hay más de 700 edificios de este estilo. No sé si es cierto, pero si que hay montones. Por donde caminaba hoy no había turistas, al menos en algunas zonas, pero si varios edificios de estos en cada manzana. Algunos bastante dejados, es cierto, pero siempre peculiares. Y así he pasado la mañana.

 RigaRiga

Šiauliai La tarde la he pasado en el autobús, casi 3 horas para recorrer los 130 Km. que separan Riga de Šiauliai. He llegado a la oficina de turismo para que me ayuden con el alojamiento cuando estaban cerrando, pero la chica ha sido muy amable y me ha dado las señas de una residencia universitaria en la que la noche en una habitación para mi solo me ha costado 7,25 € (con baño compartido). En realidad creo que es una residencia para mi solo, no he visto a nadie más por aquí. He dejado los trastos y he dado un breve paseo por la calle principal del pueblo, que no tiene nada reseñable, he cenado y me he ido a dormir temprano, que mañana quiero madrugar para visitar el “monumento” más importante de Lituania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario