Llegada a Klaipėda

viernes, 10 de agosto de 2012

Lituania Y otra vez en la carretera. En esta ocasión han sido 3 horas de autobús para hacer el recorrido Kaunas-Klaipėda (5,80 €). En la estación de Klaipėda estaba esperándome mi anfitriona, Dalia. Hemos ido a su casa, en un bloque de viviendas al más puro estilo soviético en el lado Sur de la ciudad y hemos dado un pequeño paseo por el centro de la ciudad.

 

 

Klaipėda Klaipėda es el único puerto de mar importante de Lituania, pero hasta 1923 pertenecía a Alemania (Allí la conocen como Memel), incluso fue capital del Imperio Prusiano cuando Napoleón les arrinconó un poquillo en 1806. Después de 1923, cuando fue conquistada por Lituania, la población alemana permaneció aquí, así que Hitler lo tuvo fácil para anexionársela antes del comienzo de la II Guerra Mundial, incluso vino y dio un discurso en la plaza del Teatro el 23 de Marzo de 1939 (O puede que fuera el 24, escribo de memoria). En la guerra fue bastante arrasada, pero la reconstrucción, por fidelidad, trató de mantener el estilo alemán que la hace bastante diferente a las demás ciudades de Lituania.

KlaipėdaKlaipėda

Hoy he tenido una breve y tranquila toma de contacto con la ciudad acompañado de Dalia. Un paseo por la ciudad antigua y platos típicos en un restaurante local. Nos hemos retirado pronto y hemos visto en su casa las semifinales de baloncesto de los Juegos Olímpicos (España-Rusia y EEUU-Argentina).

KlaipėdaKlaipėda

No hay comentarios:

Publicar un comentario