Más Neringa (Smiltynė) y Klaipėda

lunes, 13 de agosto de 2012

mapa de Smiltynė Familiar: icono de SmiltynėHombres: icono de SmiltynėNudista: icono de SmiltynėMujeres: icono de SmiltynėAccesible en silla de ruedas: icono de Smiltynė

Ayer traté de explicar la distribución de la playa de Neringa y no sé si quedó claro. Así que pongo aquí una foto del mapa con las divisiones y los iconos que representan quien y que (En el mapa, Smiltynė; solo el extremo Norte del istmo).

playa de Smiltynė Hoy he vuelto, una vez más, a coger el ferri para explorar un poco más el istmo de Curlandia. Mi intención era visitar el Museo del Mar, pero es Lunes, día internacional del museo cerrado. Así que me he conformado con pasear por la zona. He recorrido toda la parte interior del istmo hacia el Norte (en el mapa de arriba la zona con “M”s de museos). Hay unos cuantos barcos pesqueros reales fuera del agua que en días que no sean Lunes seguramente se pueden visitar y una reproducción a escala real de un pueblo de pescadores antiguo, esto si se puede visitar hoy. Al llegar al extremo norte he emprendido el regreso por la orilla de la playa, dando un largo paseo. En la primera parte no había casi nadie. Pero al entrar en la zona de mujeres, mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que había más gente que en la guerra. Y aunque el icono de esta zona tenga bikini os aseguro que en la realidad no llevan nada de nada. Claro, que dado el tonelaje medio de la concurrencia sospecho que no es fácil para estas señoras encontrar bikinis. En cualquier caso he atravesado la zona mirando al infinito, sin parar y a paso rápido. El resto ha sido bastante normal. Me he pasado de la salida “hacia el ferri” y he regresado por el interior, atravesando el bosque.

Smiltynė playa de SmiltynėSmiltynėSmiltynė

Cuando he regresado a Klaipėda solo eran las 3 de la tarde, así que he dado un paseo por el centro y he regresado caminando a casa de Dalia. Una vez uno sale del centro histórico la esplendorosa arquitectura soviética destaca por doquier. Estos constructores eran unos maestros en el arte de deprimir a la gente.

oficina de coreos de KlaipėdaKlaipėdaKlaipėdasaltibarsciai  en Klaipeda

Para cenar, saltibarsciai (ya sabéis, la sopa fría típica de Lituania hecha de remolacha y pepino) preparado por Dalia y revuelto de calabacín hecho por el menda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario