Roma, Viernes 12 de Septiembre

jueves, 18 de septiembre de 2008

hotel Helio Cabala, Marino El Viernes tocó despedirse del chupi-hotel y mudar el campamento a un B&B de Roma. Allí teníamos reservada una habitación con cinco camas y otra doble en las que tuvimos que repartirnos los componentes de la expedición (nota: en la foto hay gente que no forma parte de nuestro grupo, no vayáis a pensar que nos metimos catorce en las dos habitaciones. Ya que estoy en ello, os presento. De izquierda a derecha: Mario, Guillermo, Jordi, Lourdes, Amalia, Guillermo - contrayente, Marta - contrayente, Natalia, Kathrin, Linda, Marc, Fulanita y Fulanito. En azul los erasmus). Aproveché el desayuno buffet todo lo que mi estómago dio de sí y, tras hacer la maleta, nos pusimos en marcha hacia Roma. Un micro-bus del hotel nos bajó hasta la estación de Ciampino donde cogimos el tren hasta Termini. Y de allí, andando, hasta el alojamiento, donde dejamos las maletas y rápidamente nos pusimos en marcha. Cuando llegamos a Roma caía una fina lluvia, afortunadamente no duró mucho y enseguida salió el Sol para brindarnos otro gran día de luz y calor.

recorrido del día Como podéis ver en el mapa el paseo fue bastante largo. De la estación al hostal y desde allí, en el sentido de las agujas del reloj, 1- Basílica de Santa Maria Maggiore, 2-Domus Aurea, 3- Coliseo, 4- Columna de Trajano (y la cosa esa fea de Vittorio Emanuele II), 5- Fontana di Trevi, 6- Piazza di Spagna y, último iconito, 8- Fontana del Tritone. Total, más de siete kilómetros.

Coliseo con Lourdes en la Fontana di Trevipizza

el ritmo de la Piazza di spagnaEn la Piazza di Spagna nos pasamos casi toda la tarde descansando y escuchando a un tipo muy peculiar que tocaba la guitarra a nuestro lado.

Por la noche salimos un ratillo a tomar unas cervezas en plan tranquilo y eso es todo.

No estoy muy inspirado hoy para contar cosas, así que pido disculpas por esta lamentable entrada y espero que al menos las fotos sean de vuestro agrado. Si en otro momento se me ocurre algo interesante que contar sobre este día prometo publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario