Roma, Miercoles 10 de Septiembre

martes, 16 de septiembre de 2008

ara pacis Despues de un par de tostadas de nutella y un zumo me puse en marcha sobre las nueve y media. Como suele ser habitual me permitieron dejar la maleta en el hostal para pasarme a recogerlas por la tarde. He pasado otra vez por las Quatro fontane, el Tritón y he llegado a la Piazza de Spagna por arriba, luego me he dirigido hacia el Ara Pacis. Por el camino he entrado en la tienda de Ferrari, donde venden todo tipo de merchandising, desde un osito de peluche diminuto (12€) hasta una réplica de un F1 en plata de unos 10 centímetros (1100€). El Ara Pacis se encuentra dentro del primer edificio público que se ha construido en roma desde la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente se ve estupendamente desde fuera, así que no he pagado la entrada y tan solo le he dado la vuelta al edificio.

piazza del popolo Paseando por la ribera del Tiber he llegado hasta la Piazza del Popolo, donde se haya un obelisco egipcio que parece ser estaba en el Circo Máximo en tiempos de Augusto. Lo peor de esta plaza es que se encuantra un poco apartada de los circuitos turísticos más típicos, así que se tarda un rato en llegar. Aunque eso le da la ventaja de que está menos masificada que otros lugares de interés de esta ciudad.

 

parque Despues de descansar un rato en un banco de la plaza emprendí la subida a los jardines de Villa Borguese, que se hayan en una colina justo al lado de esta plaza. La combinación de cuestas y escaleras es bastante dura, pero se hace más llevadera por la casi constante sombra que dan la multitud de árboles y por las vistas que se disfrutan, desde arriba se ve desde el monumento a Vittorio Manuele II hasta la cúpula de la Basílica de San Pedro. En el parque hay un lago con barquitas, un  tiovivo, se alquilan bicicletas... un lugar tranquilo donde pasar unas horas paseando y relajándome. Compré una pizza en un puesto ambulante (sí, son tan caros como dice la leyenda) y me eché una siesta a la sombra de unos pinos. La verdad es que el día se me hizo un poco largo. Además estaba cansado y hacía calor. Así que seguí andando (poco) y sentandome en casi cada banco del camino buscando sombras y tomando notas en mi cuaderno. Al final decidí no dar más vueltas, me volví al hostal a por la maleta y fuí presto al aeropuerto de Ciampino. Llegué allí sobre las seis, así que tuve que esperar otra hora y media a que llegara el avión de Mario y Guillermo.

erasmus Marta se había encargado de mandar a un taxista a recogernos al aeropuerto, así que llegamos al Hotel Helio Cabala sin mayores problemas. Allí pernoctariamos por dos noches y se celebraría el banquete nupcial al día siguiente. Nos encontramos con Lourdes y Jordi (su novio) y con Marta y Guillermo (los que se casaban) y nos bajamos al pueblo de Marino a cenar con más invitados de la boda que ya estaban allí también. Al rato de volver al hotel llegó Kathrin y poco despues la sorpresa de la noche, ¡LINDA!, solo Natalia y Mario sabían que venía y tendriais que haber visto la cara de los demás cuando la vimos salir del taxi. La última en llegar fué Natalia. Una vez todos situados y saludados nos tomamos unas copas en la terraza y nos acostamos tempranito, que la boda era al día siguiente por la mañana y había que madrugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario