Roma, Sábado 13 de Septiembre

viernes, 19 de septiembre de 2008

Piazza Navona Los más aventureros del grupo madrugaron para ir al Vaticano, pero entre que ya estaba bastante cansado y que ya había estado allí decidí dormir un poco más y encontrarme con ellos más tarde. Así que después de descansar, desayunar tranquilamente y ducharme me puse en marcha hacia la Piazza Navona, donde habíamos quedado. Cuando llegué un guitarrista callejero tocaba el "Sweet Child of Mine" de Guns&Roses con una destreza singular. El tío estaba haciendo ritmo, solos y voz con la guitarra, realmente impresionante. Así que me quedé a su lado hasta que terminó el temazo (si no lo conocéis pinchad en el link sobre el nombre de la canción, merece la pena) y me fui a dar una vuelta por la plaza. Como es habitual había llegado con tiempo de sobra al encuentro, así que me dediqué a pasear hasta que llegaron los demás.

recorrido del día, unos 8 Km. 

¡¡¡comidaaaaa!!! Cuando al fin nos juntamos todos fuimos a ver el Panteón y a almorzar. El cansancio, el hambre y la falta de decisión ayudaros a generar algunas escenas desagradables mientras pensábamos donde ir a comer. Algo perfectamente comprensible y que se olvida completamente cuando los estómagos se llenan de nuevo. Así que después de comer (pizzas y pasta, por supuesto) y de despedir a Lourdes -que tenía que irse ya a coger el avión- seguimos camino tan amigos como siempre. El siguiente destino fue la Piazza del Campidoglio. Yo había estado allí el Martes y decidí llevar a la panda porque creo que es un sitio interesante y porque en la bajada por detrás se disfruta de unas vistas muy buenas sobre el Foro Romano (como creo que ya conté en su momento).

metiendo barriga Natalia, Dani, Mario

Kathrin, Natalia y la pasta café a granelYa de vuelta al B&B entramos en un supermercado a comprar pasta, lemoncello, café y demás cosas típicas para traer de vuelta a casa. Ya de paso compramos unas  botellas de lemoncello y patatuelas para la noche. Tras descansar un rato salimos a cenar y nada más terminar nos encerramos en la habitación a disfrutar de una tranquila velada en la que poco a poco fuimos cayendo todos rendidos.

ordenando papelajos nunca te duermas el primero

El domingo me levanté a las seis de la mañana para ir al Fiumicino con tiempo de coger mi avión, que salía a las 9:40. Así que tuve que despertar a todo el mundo para despedirme, traté de no molestar demasiado y salí de allí con la sensación de estar cerrando una semana perfecta. El viaje transcurrió sin novedad, lo cual es casi un milagro, porque volé con Alitalia y toda la plantilla había estado en huelga el Viernes y el Sábado y a partir del Lunes comenzó a plantearse la disolución de la compañía.

andén en Termini  mi avióncosta Oeste de Italia

Y con esto termina la crónica de este viaje. Próximo capítulo, Festibike en Las Rozas (Madrid).

PD: ya está la galería actualizada con todas las fotos de la semana. Creo que una selección de 74 fotos sobre un total de más de 900 no está mal, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario