El voto que arruinó mi vida

jueves, 13 de agosto de 2009

Me vais a permitir una entrada off-topic. O, dicho en cristiano, fuera de lugar. En realidad podría considerarse una metaentrada… en fin, en cualquier caso espero que me perdonéis el atrevimiento.

un dos tres al escondite inglés en los premios 20blogs Resulta que este, vuestro blog, está inscrito en el concurso de blogs del  periódico 20minutos. En la web dedicada a este concurso se pueden ver los votos que lleva cada blog, así como votar por tus favoritos de cada sección (bueno, solo pueden votar los que participan en el concurso, además cada uno tiene un solo voto por categoría). Y me he dado cuenta de que esto de los votos es como una droga. Me explico, yo participo en dos secciones, Diseño y Expatriado. En la primera no tengo ningún voto (aún). Obviamente me gustaría que me votaran, y en cuanto más mejor, pero no me quita el sueño. Sin embargo en la categoría de Expatriado la situación es muy diferente. A los dos días de abrirse el periodo de votación obtuve mi primer voto. ¡Qué ilusión! Alguien había dedicado su único voto para esa categoría a mi blog, todo un honor. En ese momento mi blog pasó a la posición 30 (más o menos) de la lista, empatado con otro montón de blogs… Por unos días miraba la clasificación con cierta frecuencia y cruzaba los dedos premios 20blogsmientras se cargaba la página deseando que el “1” se hubiera convertido en un “2”. Hasta que un día mi deseo se hizo realidad. Allí estaba, mi segundo flamante voto que me hacía volver a la posición 30 (lógicamente en esos días mi solitario voto me había hecho bajar algunos puestos en la clasificación). Y es en este momento en el que puedo aplicar la manida frase de “ten cuidado con lo que deseas porque puede que se cumpla”. Maldito sea el momento en que ese bloguero anónimo y –seguramente- bienintencionado decidió darme su voto. Desde entonces vivo en un sin vivir. Me levanto por las mañanas y pienso: ¿Me habrá votado alguien más esta noche?. Me acuesto por la noche y rezo: Jesusito de mi vida/que eres niño como yo/si participas en el concurso/dale un voto a mi blog. Durante el día refresco la página con mis votos cada 10 minutos a ver si alguien más ha caído en la trampa de creer que este es el mejor blog de la categoría. Cuando no tengo un ordenador a mano o ¡maldición! se cae la conexión me dan escalofríos de pensar que a lo mejor, en ese mismo momento alguien, en algún lugar del planeta, está haciendo “clic” en el botón de “Votar”… votos, votos, votos… ¡Votos, por favor! eso es todo lo que cabe en mi cabeza. Y así llevo 20 días, esperando el tercero…

12 comentarios:

Deprisa dijo...

Jajajjajajja ¡Si es que es como una droga! xDDDDDd

No te creas, que hay casos peores, seguro xDDDDD

Rafael Garbero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Señor Werty dijo...

En mi caso ya he votado en expatriados pero me pasa con muchos blogs que voy descubriendo y que se merecen el voto como es tu caso, pero no puedo votar de nuevo, y lo siento pero en diseño no considero que sea la categoría apropiada la verdad, hablas de viajes pero no estás en esa categoría que creo que sería la principal, diseño la gente se lo ha tomado como una especie de "varios" y entre los 10 primeros sólo hay uno que realmente tenga algo de diseño en la plantilla o que trate sobre el tema y por deformación profesional no puedo votarte en esta categoría, de todas formas tienes un nuevo lector, que para mi se trata más de eso que de conseguir los votos.

Sau2

Anónimo dijo...

Sinceramente, ya he votado a mis preferidos. Tengo algunos votos todavía sin dar, y me pormetí a mí misma que no se los daría a los primeros de las listas, que iba a indagar un poquito más. ¡Y he llegado aquí! Y me ha hecho mucha gracia tu post... XD
Así que... creo que ya tienes 3!!!

Mucha suerte!!! Un saludo

Mariano Lozano dijo...

Bueno, hombre, tranquilo. Si al fin y al cabo este concurso es un poco descafeinado: ni están los mejores ni el sistema de votación es el más apropiado.

Tómatelo con deportividad y procura descubrir nuevos blogs. Hay muchos muy buenos, aunque también hay cada basura...

Lo que no entiendo es lo del voto "no útil", votar a cualquiera que no vaya de los primeros... Si el blog es bueno, te gusta y va de los primeros, ¿por qué no votarle? A eso me refiero con el sistema de votos.

Por cierto, yo ando en expatriados también, por si quieres echarle un vistazo:
http://lablogoteca.20minutos.es/mi-cienaga-1821/0/

Anónimo dijo...

Mariano, como bien dices, lo bueno del concurso es poder conocer nuevos blogs.
Pero como tengo algunos votos que no sé a quiénes dárselos (sinceramente no voy a estar leyendo todos los blogs que se han inscrito), pues he pensado en no votar a los que están primeros porque son los que la gente va a conocer antes. Yo me propuse bajar un poco por la lista y conocer otros que, a lo mejor por falta de publicidad, son menos conocidos y también son buenos.

Un saludo!!!

Daniel Rivas dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:
@Rafael&Señor Werty, ya os contesté en privado ;-)
@Alury: ¡¡Mi tercer voto!! ¡¡Guaau!! si pasas por Barcelona me avisas y te invito a una cena :-)
@Mariano: estoy de acuerdo, yo creo que hay que permitir puntuar con más flexibilidad, algo así como 5,4,3,2 y 1 puntos a repartir. En Expatriado hay muchos blogs que merecen puntos. Pero el lider, Crónicas de una cámara, es bastante impresionante y por eso no tuve más remedio que votarle.

Anónimo dijo...

Te tomo la palabra!!!!! :D

marc dijo...

jeje.. muy divertido tu post! Un abrazo a Barcelona! Yo también soy un expatriado! Y participo en Versión Original! Ya voté en tu categoría... Pero en fin, que esto del concurso es muy raro pero creo que sirve para conocerse... Abrazos!

ipecan dijo...

El sistema de votaciones es tan peculiar que no me extraña que haga ilusión cada nuevo voto.

Bajo mi punto de vista lo importante del concurso es la posibilidad de descubrir otros blogs. !Hay tantos y tan variados!

Por lo demás, te animo a que sigas con tu estupendo blog y tengas suerte.

saludos.

the7son dijo...

Te entiendo, si a mi me pasa lo mismo con la galeria de fotos de flickr, que por cierto puedes visitar en http://www.flickr.com/photos/the7son/

Azul dijo...

Y yo que me presenté al concurso, pero... aun no tengo claro porqué... y evidentemente, mi blog sigue a 0... no se me pasó por la cabeza pedir votos, es más, ni si quiera lo comenté con nadie, la verdad... será que soy muy reservada para mis concursos, quien sabe... pero.. el caso es que leyéndote, primero la opinión sobre el caso del "macarron" y el Spam, y leyéndote ahora... creo que van a ser los primeros votos que otorgue... (esa palabra no es mala, eh??? otorgar...)

Un placer pasar por aquí, encantada y creo que volveré...

Publicar un comentario